Sociedad
Cerdas, zorras, madrigueras. La noticia ‘desapercibida’ del Ahuja y Pablo Casado en 2019
Tanto Casado como su responsable de prensa despacharon a 'La Marea' con un "no tenemos nada que decir". Hoy, Feijóo ve inadmisible lo ocurrido en el Colegio Mayor Elías Ahuja.
“Se trata de una especie bastante evolucionada, con una masa craneoencefálica muy superior a la de otras manadas colindantes… es característico en él, por un lado, su anormal desarrollo hepático, que constituye una peculiar inmunidad a la ingestión de sustancias alcohólicas, y, por otro, la patente superioridad pélvica y genital con respecto a otras especies rivales”. «Es una de las especies ibéricas con mayor desarrollo cerebral, lo que le permite compatibilizar el enriquecimiento y actividad mental con la vorágine sabática, correrías y desmesuras con las que disfruta en sus cacerías al anochecer». «Posee la anormal característica congénita de recobrar el instinto de succión mamaria durante su estancia en la madriguera ahuja». “Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil. Así se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca…entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos”.
Cacerías, madrigueras, ahuja… Estos días, todas estas palabras circulan por los medios de comunicación tras la difusión del vídeo en el que alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja lanzan gritos machistas desde las ventanas hacia las alumnas del colegio cercano. Pero las frases anteriores, las que encabezan este artículo, fueron publicadas por La Marea el 14 de febrero de 2019, hace más de tres años.
Esas frases fueron escritas por el entonces líder del PP, Pablo Casado, quien, durante su etapa de estudios universitarios, estuvo alojado en este mismo colegio mayor. Tenía 19 años y el artículo fue publicado en la revista anual del mismo centro llamada El búho, de la que también fue director colegial. «Con tono sarcástico, [Pablo Casado] trazó una serie de paralelismos para explicar su visión del mundo a través de la ficha etológica de un animal llamado ‘lupus ahujus’, o lobo ahujo, en referencia a los alumnos que se alojaban en el mismo lugar», explicaba Antonio Maestre en la información publicada por La Marea. Incluido en la categoría de humor, Casado intentaba explicar cómo eran y se definían a sí mismos los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja, hoy en todos los medios de comunicación, y la relación con el resto de estudiantes de otros centros, las mujeres y los alumnos de otras etnias.
Hace tres años, la noticia publicada por La Marea pasó desapercibida. Tanto Pablo Casado como su responsable de prensa nos despacharon con un «no tenemos nada que decir». Y la historia de aquel texto machista escrito por quien entonces dirigía uno de los principales partidos de este país se quedó ahí. No tuvo más difusión, no llegó a la Asamblea de Madrid, no llegó al Congreso. Hoy, quien ha sustituido a Pablo Casado al frente del PP, ha calificado los hechos recogidos en el vídeo de estos días como inadmisibles. «En vez de salir ellas de una madriguera, lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna. Debemos seguir trabajando en todos los ámbitos para acabar con estas actitudes machistas intolerables», escribió en un tuit Alberto Núñez Feijóo.
No es la primera vez que La Marea se adelanta en temas, en enfoques, en análisis, como conocéis bien quienes nos seguís desde hace años. Pero sí ocurre demasiadas veces, por no decir que es la tónica habitual, que nuestros temas se pierden, no llegan a posibles lectores y lectoras a quienes podrían interesar y, lo más importante, no tienen consecuencias. Pablo Casado dimitió por otros motivos muy distintos, nadie en su partido le afeó sus alusiones machistas en ese texto. Otro día hablamos de la costumbre de no citar a los medios que han dado la noticia porque, en el fondo, eso es lo de menos.
Y por todo esto, principalmente, hemos lanzado este crowdfunding que tenemos ahora en Goteo. Queremos seguir haciendo un periodismo ético, riguroso, de investigación y que sea, además, útil. Necesitamos ampliar el equipo, necesitamos poder llegar a fin de mes, mejorar nuestro posicionamiento para llegar a la gente que nos busca sin saber que nos está buscando. Y todo, además, con un código muy estricto: no admitimos publicidad del IBEX, ni contenidos patrocinados, ni publicidad sexista, ni de quienes se lucran con combustibles fósiles, ni ningún otro tipo de contenido que contravenga nuestros principios editoriales, que pueden resumirse en el respeto a los derechos humanos. Como siempre repetimos, en La Marea no se anuncia quien quiere, sino quien puede.
Te necesitamos, os necesitamos.
Esta j*dida España retrograda , atrasada socialmente ( socialmente , y….. ) y rara por sus extravagancias y anacronismos , se empeña con ahínco diariamente en aumentar mis sensaciones de asco , rechazo y repulsa .Pero a su vez ; de profunda compasión y tristeza hacia ella y por ella .
Salud.
Una joya para el Renacimiento Cultural, que tanto necesita este puto país…