Opinión

La peli de la semana | ‘Presidente por sorpresa’ (‘The last party’)

HUMOR. La comedia británica del año comienza con dos hombres muy serios, con gafas de sol y vestidos de traje, que aseguran a Boris, tras una noche de juerga, que es el nuevo primer ministro del Reino Unido.

FOTO: REUTERS / LUKE MACGREGOR

Tras una noche de juerga, Boris, un británico de mediana edad, se despierta sobresaltado por el ruido del timbre de su casa, que alguien pulsa con insistencia. Con dolor de cabeza y sin recordar nada de lo ocurrido en las últimas horas, se dirige a abrir la puerta. Allí se encuentra a dos hombres muy serios, con gafas de sol y vestidos de traje, que le aseguran que es el nuevo primer ministro del Reino Unido y que debe acompañarlos a Downing Street, donde está su nuevo hogar.

Boris, que aún cree que está soñando, se viste y se sube al coche oficial que aguarda en la calle. Pero, tras unas horas, empieza a darse cuenta de que aquello es real y que, sin saber muy bien por qué, la gente espera de él que gobierne. La situación le parece divertida y comienza a tomar decisiones.

Pasan los meses y cada vez se siente más cómodo en su nuevo puesto, ordenando cosas y aprovechando sus privilegios para organizar fiestas salvajes cada semana. Pero su conducta llega a ser demasiado escandalosa incluso para los ingleses, por lo que se verá obligado a tomar una decisión: escoger entre la fiesta y su cargo de primer ministro.

Presidente por sorpresa (The last party), la comedia británica del año.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.