Opinión

Más Mark Ashton y menos Frente Obrero

"Como obrero, me produce una pereza terrible este rollo de fraternidad entre machos", escribe Jorge Matías

Nueva placa en el Jardin Mark Ashton, militante por los derechos de las personas homosexuales. JÉRÉMIE SILVESTRO / Licencia CC BY-SA 4.0

Frente Obrero ha organizado una campaña con tintes homófobos coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBI. No es casual, se podría haber hecho meses antes o meses después, pero no, han preferido estas fechas con una clara intención. Hacer carteles tachando las palabras “lesbiana” o “bisexual” no tiene connotaciones homófobas, me dicen. ¿Qué será lo próximo? Quizá tachar la palabra “negro”. Aun así, no me sorprenden estas ideas viniendo de seguidores del amigo de Teresa de Calcuta, Enver Hoxha, tampoco voy a mentir, pero sí me sorprende su ignorancia respecto a estos temas. 

La gente a la que pretenden aglutinar es mi gente. Somos los obreros, los que al salir del trabajo podemos quitarnos los pantalones y dejarlos de pie en cualquier sitio porque se tienen solos. A mi alrededor muy poca gente comparte el pensamiento de Frente Obrero. Hay homófobos, como supongo en todas partes, pero cada vez más la tolerancia está dando paso al apoyo explícito al movimiento LGTBI. Es probable que esto no ocurra en alguna de las acampadas filofalangistas de Frente Obrero en las que se fortalece el espíritu patriótico y revolucionario pero sin tocamientos.

Lesbians and Gays Support The Miners es la organización fundada por Mark Ashton, socialista y miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña, cuyo objetivo era apoyar las huelgas mineras en su país en 1984. Todavía siguen en activo. Apoyaron económicamente a los huelguistas y los mineros apoyaron públicamente al movimiento gay. Es difícil explicarle a estos tíos tan marciales quién era Mark Ashton o que Jimmy Somerville es un rojo, pero lo cierto es que esta gente estuvo defendiendo a la clase obrera antes de que Roberto Vaquero viniera a este mundo global sumido en la lujuria y el hedonismo. Parece que estoy hablando de Juan Manuel de Prada, pero no.

Como obrero y persona que no se ha flipado con su propia importancia mientras estudiaba Filosofía o Ciencias Políticas, me produce una pereza terrible este rollo de fraternidad entre machos y captación de jóvenes mediante el boxeo. Me produce más pereza todavía el rollo paramilitar, la disciplina y la rectitud supuestamente revolucionarias. Los barrios obreros están a años luz de eso. No os quieren, no os van a votar, y es deseable que no lo hagan. No necesitamos otro partido de extrema derecha que señale a las minorías como la fuente de todo mal. Mark Ashton vale más que Ramiro Ledesma, le pese a quien le pese. 

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Otro obrero por aquí, mi problema social es el capitalismo y la desigualdad economical, como lo es para el 99% de la poblacion. Y por eso apoyo a frente obrero.
    Y el resto de la mal llamada izquierda ha olvidado esto y se dedica a hacer el payaso.
    Esto es lo qué viene a decir frente obrero con este tipo de campañas, da igual tú sexualidad, lo que importa es sí perteneces a la clase obrera y mientras no se solucionen los problemas de esta, tú vida seguira siendo miserable aunque cuelguen 28 banderitas gays en el ayuntamiento

  2. Juan Jesús mis dieses. Una campaña que simplemente desenmascara el gran problema que se oculta bajo las microluchas Foucaultianas en las que están embebidos y absortos los socioliberales. Que sepamos la sexualidad no nos da de comer y si lo hace menudo valor añadido o plusvalía a nuestra sociedad…

  3. Mira que ser del pce es una referencia hoy, el secretario general está en el Gobierno «progresista » ,como secretario de estado agenda 2030 con Ione Belarra, es decir otro chupabote vendeobrero . Los del frente obrero ,son racistas, clasista, rojopardos,homofobos, resumiendo fachorrio disfrazado de estalinistas. No por nada se les llama nazbols, nacional bolchevique, defensores de la nación, procolonialistas, vamos una joya. Que no se dejen engañar los antifas de verdad, se dicen de nuestro bando, pero son de la otra trinchera.salud y anarquia!!!

  4. En el mundo sobra la intolerancia.
    Anguita amaba la libertad y respetaba a todas las personas sin condición.

  5. No sé, chic@s, pedís respeto, apoyo, mente abierta. Pero mentáis a Teresa de Calcuta con matices despectivos, cuando ella y las hermanas/os se parten el lomo por ayudar. Respeto e inclusividad para TODOS/AS/ES, incluídos también los que seguimos a Cristo y a su mensaje de justicia social.

  6. Ustedes no son de izquierdas, sois progres, a secas.
    La lucha obrera no ha diferenciado sexos NUNCA, vosotros sí. Os importa más el sexo de la gente que la desigualdad económica, por eso habéis fagocitado y corrompido a la izquierda desde Podemos, IU y similares.
    El descalabro electoral es la causa de las malditas campañas de lucha por el sexo, como si eso fuese el problema real de la clase obrera, de los parados. Tenéis una absurda y estúpida lucha por el extremismo más radical del feminismo, de la nueva verborrea inclusiva, y el pueblo pasa necesidad y hambre.
    Y os lo dice un marxista afiliado al PCE desde los 80, claramente paso de votar a semejante panda de descerebrados. Julio Anguita estaría con el Frente Obrero, no con esa nueva casta de pijos de una ideología que al final vamos a tener que combatir como enemigos.
    Y lo se, no váis a publicar esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.