Opinión

La peli de la semana | Pánico real

HUMOR. En la peli de esta semana, un príncipe se pregunta: ¿Es esto la monarquía? ¿Esto es lo que me depara el futuro?

Celebraciones del Jubileo de Platino para conmemorar los 70 años de Isabel II en el trono de Inglaterra. REUTERS

En lo alto de un balcón, viendo desfilar a miles de personas en honor a su nonagenaria abuela, el joven príncipe Luis sufre un ataque de pánico. En ese preciso instante, y a pesar de su acomodada vida, no puede evitar sentir pavor ante las preguntas que asaltan su cabeza: ¿Es esto la monarquía? ¿Saludar a la gente y acudir a actos inútiles? ¿Detrás de toda esta parafernalia se esconde la irrelevancia más absoluta? ¿Esto es lo que me depara el futuro?

Tras lanzar un grito, el príncipe se queda paralizado, sin habla. Su familia al completo acude a socorrerlo, a intentar sacarlo de ese estado de shock, sin éxito. Utilizando la infinidad de medios que tienen a su alcance, recurren a los más reputados especialistas, incluso a un chamán que les deja un anuncio en el parabrisas de uno de sus coches oficiales.

Pero pasan los meses y no obtienen ningún resultado satisfactorio. Entonces, empiezan a temer que ese golpe de realidad sufrido por el príncipe sea permanente.

Pánico real (We are useless), el coming-of-age más radical de los últimos años.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.