Sociedad
Elon Musk compra Twitter
El CEO de Tesla se hace con la séptima red social más popular del mundo.
Tras semanas de especulaciones, se confirma: el hombre más rico del mundo, Elon Musk, compra Twitter. La red social de microblogging lo ha confirmado este lunes, 25 de abril. The Wall Street Journal adelantó ayer que la plataforma estaba reconsiderando la oferta de 43.000 millones de dólares planteada por el empresario y hoy se ha confirmado, aunque la astronómica cifra es algo superior; en concreto, un millón más.
Esta tarde, Musk publicaba en su perfil: «Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión». Y es que son muchas las personas que han mostrado su preocupación por lo que esta compra pueda significar para la libertad en esta red social, que cuenta con 436 millones de usuarios -según recogía Marketing4Ecommerce del último informe Digital 2022, realizado por We Are Social y Hootsuite– y se trata de la séptima red social más popular del mundo.
El pasado 11 de abril, el CEO de Tesla inició su camino hacia la compra, tras adquirir el 9,2 % de la plataforma y convertirse así en el mayor accionista de la empresa. En ese momento, se negó a formar parte de la Junta Directiva de Twitter.
La operación parecía complicarse después de que Twitter anunciara una medida para frenarla: la conocida como poison pill o píldora envenenada, cuyo objetivo es dificultar una compra superior al 15% de una empresa. Twitter anunciaba esta medida después de que el millonario amenazara con vender el 9,2% de sus acciones de la compañía si rechazaban la adquisición. Sin embargo, dos semanas después, ha terminado por hacerse con la red social por completo.
Twitter ha anunciado que, tras la compra, dejará de cotizar en bolsa.