Política

España se opone a considerar la nuclear y el gas como energías verdes

Austria y Alemania también muestran su rechazo a la propuesta lanzada por la Comisión Europea sobre las energías verdes.

El Gobierno ha mostrado su rechazo a la propuesta de la Comisión Europea sobre la inclusión de la nuclear y el Gas Natural en la clasificación de energías verdes. «Independientemente de que puedan seguir acometiéndose inversiones en una u otra, consideramos que no son energías verdes ni sostenibles«, ha destacado la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El Gobierno austriaco y responsables del Partido Socialdemócrata alemán también han mostrado su oposición a la propuesta. El borrador del texto, al que ha tenido acceso la agencia de noticias Bloomberg y recoge Europa Press, plantea dar la calificación de «verde» a los proyectos que sustituyan al carbón y emitan hasta 270 gramos de CO2 por kw/h. Con esta calificación se podrían obtener licencias de construcción hasta 2030, siempre que exista un plan para cambiar a energía renovable o de bajas emisiones antes de finales de 2035.

«Como estos planes se pongan en marcha tal y como están redactados, vamos a denunciarlos», ha afirmado en su perfil de Twitter la ministra austriaca para Acción Climática, Leonore Gewessler. También en España, la vicepresidenta Yolanda Díaz ha lanzado una advertencia: la crisis climática «es un desafío de época en el que no valen pasos atrás». «Necesitamos un Pacto Verde Europeo a la altura«.




Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.