Tus artículos

Crítica de la película Mediterráneo

Laura Ramos, suscriptora de 'La Marea', escribe y recomienda el filme Mediterráneo, "una historia bien tejida" con "unos personajes que convencen"

LAURA RAMOS* | No sabía o no recordaba que esta película fuese a estar en cartelera y reconozco que uno de mis principales impulsos para ir a verla fue oponerme al desalmado boicot que intentan, quizás con cierto éxito, hacerle desde ciertos sectores de la sociedad. Es increíble lo torticera que puede llegar a ser la mente humana cuando hay intereses en negar la realidad, insensibilizar contra el dolor de los demás o fingir una preocupación momentánea por asuntos y personas por las que habitualmente muestran nula preocupación.

Mediterráneo no es una película panfletaria: muestra rescatadores y personas migrantes con sus defectos y los actos no demasiado nobles que a veces cometen, pero que no logran oscurecer ni un ápice la causa ni su sacrificio. Mediterráneo no es una película aburrida: está bien narrada, se hace más y más interesante según va transcurriendo la historia. Mediterráneo no es una película chapucera: al margen de algún efecto puntual que no queda tan logrado y se nota más artificioso, en general cuenta con una gran realización, unas interpretaciones magistrales, un ritmo interesante, una historia bien tejida y unos personajes que convencen. Mediterráneo alimenta sueños cautelosos con un mundo mejor, nos pone de bruces con la realidad de la xenofobia, pero también invita a intentar mantener un compromiso más ético con las vidas que lo necesitan y a intentar trabajar nuestros prejuicios e incoherencias.

Ha merecido la pena volver al cine después de tanto tiempo para ver Mediterráneo.

*Laura Ramos es suscriptora de La Marea

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.