Economía

El Gobierno aprueba los presupuestos de la “recuperación justa”

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley de las cuentas públicas tras el acuerdo logrado con la ley de vivienda.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Moncloa

Con el mayor gasto social de la historia, el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2022: seis de cada diez euros, con el foco puesto en la juventud.

El objetivo, según el Gobierno, es consolidar la recuperación de la crisis agravada por la pandemia del coronavirus. Las cuentas públicas cuentan con la aportación de una nueva partida de 26.000 millones de los fondos europeos y el aumento de la recaudación fiscal.

Son los segundos presupuestos presentados por el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, cuyo acuerdo fue desbloqueado con la luz verde a una ley de vivienda.

«Los hemos denominado los Presupuestos de la recuperación justa, que pretenden hacer un país más productivo, competitivo y sostenible, garantizando que la mejoría económica llegue la conjunto de la ciudadanía», ha afirmado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Seguirá ampliación.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.