Economía
El Gobierno aprueba los presupuestos de la “recuperación justa”
El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley de las cuentas públicas tras el acuerdo logrado con la ley de vivienda.
Con el mayor gasto social de la historia, el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2022: seis de cada diez euros, con el foco puesto en la juventud.
El objetivo, según el Gobierno, es consolidar la recuperación de la crisis agravada por la pandemia del coronavirus. Las cuentas públicas cuentan con la aportación de una nueva partida de 26.000 millones de los fondos europeos y el aumento de la recaudación fiscal.
Son los segundos presupuestos presentados por el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, cuyo acuerdo fue desbloqueado con la luz verde a una ley de vivienda.
«Los hemos denominado los Presupuestos de la recuperación justa, que pretenden hacer un país más productivo, competitivo y sostenible, garantizando que la mejoría económica llegue la conjunto de la ciudadanía», ha afirmado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Seguirá ampliación.