Con clase | Opinión

MAR y Losantos a desmembrar a VOX

'Con Clase' es un fotocomentario de Antonio Maestre con el foco puesto en la actualidad.

Federico Jiménez Losantos. YouTube

Tiemblan los cimientos de la carcunda que anida en el delirio. Losantos ha dirigido sus insultos compuestos e inventados contra los negacionistas de VOX. Ha llamado bebelejías a los nazis del misterio y estos se han rebelado. Abascal no tuvo valor para reconocer que se ha vacunado, porque se ha vacunado, por miedo a cabrear a los suyos después de que una foto con Macarena Olona recibiendo el pinchazo decepcionara a los del gorrito de plata. En VOX no son conscientes del error que han cometido perturbando al oráculo del fascismo en las redes, nada se mueve en la extrema derecha sin que Federico le dé el plácet; el proceso de desmembramiento de VOX que antes hicieron con Ciudadanos no tardará en comenzar en los micrófonos del maoísta demodé. La estrategia de MAR y Losantos está definida: Ayuso o barbarie. 

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. El tal Losantos dicen que cojea porque ya en su juventud era infiltrado y confidente de la policía y en esos casos cuando lo descubrían los grupos revolucionarios que luchaban contra la dictadura les pegaban un tiro en la rodilla para que quedaran delatados de por vida.

  2. Yo no sería tan indulgente con esta gente. No me parecen pobres (de espíritu) sino intencionados agitadores de masas que sustituyen los valores que dicen defender (los que se corresponden con la ideología y la creencia) por los de la eficacia (la especialización –saben cómo enervar y saben cómo engañar) en una subversión deontológica que anima a la gente contra objetivos concretos en lugar de ofreciendo evidencias de alguna verdad. Con una construcción cínica como la descrita por Sloterdijk, colocan la moralidad (los valores que dicen defender) al servicio de la inmoralidad los intereses que dicen no apoyar y que caminan paralelos.

  3. … nos estamos enfrentando a un fantasma que va mucho más allá de los que vemos en las televisiones y en los medios de comunicación.
    Estamos hablando de la capacidad de irrigar un mensaje primario simplista a través de las redes sociales y de cómo eso cala en una sociedad muy básica que ha perdido la conciencia de clase, que yo creo que es quizás lo más grave.
    A mí que una persona poderosa vote a un partido que defienda sus intereses me parece normal, pero esta legión de fachas pobres me parece algo realmente inconcebible, y ese es el peligro. El peligro es la generalización de ese discurso y cómo se está generalizando.
    (Antonio Manuel – Plataforma Recuperando)
    https://laicismo.org/recomendado-%c2%b7-entrevista-a-antonio-manuel-de-recuperando-deberiamos-reflexionar-sobre-por-que-en-espana-el-peso-de-la-iglesia-catolica-es-tan-descomunal/250484

  4. Losantos: La vergüenza de los aragoneses decentes.
    Dicen que Labordeta se avergonzaba de haber sido su profe. Losantos en aquella época iba de progre porque no tenía nada que perder. Luego, como suele hacer la gente mezquina, se cambió al sol que más calienta o al árbol que más sombra dá.
    (“era como un hijo para mi” y “no entiendo la transformación de este hombre”).
    Muy sencillo José Antonio: El propio Losantos lo confesó alguna vez, dijo más o menos que gracias al tipo de periodismo (agresivo, mendaz, fascio/franquista) que ejerce ha podido enviar a sus hijos al extranjero a estudiar en los mejores colegios.
    Que se joda el resto del mundo. Yo, yo, yo, y después yo.

  5. Si hay un modelo de periodismo populista (entendiendo por populismo lo que ellos mismos describen como tal en lugar del razonado sentido con que Laclau profundizo sobre él) es el de esta carcunda mediática dedicada a la presentación de enemigos y la estimulación de rencores sobre la que cimenta su construcción esta pulsión identitaria. Un fenómeno que solo se perciba sí mismo como pura negatividad: como una la diferencia contra el Otro. Sin dada positivo propio que defina su ideología y un fundamento teórico medianamente consistente que esplique esto que también se describe como periodismo, necesita el Otro (enemigo) como un espejo denigrado que le devuelva alguna imagen. No es necesario sino escuchar a modelos como Losantos, para comprender el tipo de barro en el que tienen hundidos los pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.