Política
Monasterio revienta el debate de la Cadena SER
Iglesias se levantó de la mesa tras la negativa de Rocío Monasterio a condenar las amenazas que recibió ayer. Gabilondo y Mónica García le siguieron poco después y abandonaron un debate marcado por la agresividad de la candidata de Vox.
El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha abandonado en directo el debate electoral de la Cadena SER ante la negativa de la candidata ultraderechista Rocío Monasterio a retirar sus dudas sobre las amenazas de muerte recibidas por el ex vicepresidente del Gobierno. La representante de Vox no da veracidad a esas amenazas, que llegaron en forma de cartas con varias balas dentro, para Iglesias, para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y para la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
«Si no se retracta y permitís que siga en este debate, creo que estáis cometiendo un error blanqueando a esta gente y dejando que puedan estar aquí defendiendo cosas que van en contra de la democracia», le ha espetado Iglesias a la moderadora del debate, Angels Barceló. Acto seguido, se ha levantado de su asiento y ha abandonado el debate. Mientras, la candidata de la extrema derecha se complacía: «Si usted es tan valiente, levántese y lárguese, que es lo que estamos deseando muchos españoles. ¡Fuera del plató y fuera de la política!», ha gritado Monasterio. «De este gobierno no nos creemos nada», añadió la diputada regional sobre las balas enviadas, enrareciendo un ambiente que al poco se hizo irrespirable.
Barceló intentó convencer a Iglesias para que permaneciera en el estudio, sin conseguirlo. El candidato de UP se fue directamente al Congreso a poner una denuncia por las amenazas. Mientras, el desagradable tono impuesto por la candidata de la extrema derecha subía más y más. «¡Por favor, señora Monasterio! Esto no es un espectáculo, es un debate entre demócratas —intentó zanjar Barceló—. ¿Y los demócratas sabe lo que hacemos? Escuchamos». La representante de Vox respondió atacando: «¿Pero usted es una periodista o una activista?».
Tras un amago de debate marcado por la escandalosa escena y por las continuas interrupciones de Monasterio, los dos candidatos de la izquierda que aún permanecían allí, Ángel Gabilondo y Mónica García, decidieron seguir el ejemplo de Iglesias y abandonar el estudio. El candidato socialista tomó esa decisión al ver que pasaba el tiempo y que Iglesias no regresaba al debate.
«No podemos permitir que el odio se imponga en una democracia. En estas circunstancias tenemos que mandar un mensaje a la ciudadanía. Esto no se puede consentir y debemos apoyar a quienes han sido amenazados expresamente. Yo ahora estoy con el señor Iglesias. Creo que esto marca un punto de inflexión en la campaña, y lo que voy a hacer es abandonar este lugar», explicó Gabilondo. «Lo que ha pasado aquí es de una extrema gravedad. No sólo lo que ha ocurrido al principio sino esta actitud constante, esta política del odio, esta política del enfrentamiento, de la anticonvivencia, la antipolítica de la señora Monasterio. Yo no quiero pasar ni un minuto más con usted, ni en un plató ni en ningún sitio. Y haré todo lo posible para que ustedes no lleguen, de ninguna manera, a la Puerta del Sol. Para que su odio no llegue a las pizarras de los colegios, para que su intolerancia no se instale en nuestra sociedad», dijo García a la candidata de Vox.
La agresividad desplegada por Monasterio afectó profundamente a la presentadora, que llegó a preguntarse: «¿Adónde hemos llegado en esta sociedad? Creo que debemos hacer una reflexión. Porque lo que ha pasado aquí es tan importante y refleja tan bien cuál es el clima, cuál es la situación…».
Según todas las encuestas, la favorita para ganar estas elecciones, Isabel Díaz Ayuso (que no se presentó al debate, al que estaba invitada), necesitará el apoyo de la fuerza de extrema derecha para revalidar su mandato. Así pues, Monasterio se perfila como futura vicepresidenta de la Comunidad de Madrid.
Soy de izquierdas de toda la vida y sé que con lo que digo me van a caer muchas críticas pero no faltó a la verdad. Me gustaría que todos los que somos de izquierdas escuchemos íntegro el debate y luego demos nuestra opinión. Yo lo he escuchado y Monasterio (que conste que a mí esta tipa no me cae nada bien, no la defiendo, solo me ciño a los hechos) condenó desde el principio todo tipo de violencia y lo repitió en contadas ocasiones a lo largo del debate. Un debate en el cual no se le dejaba hablar ni siquiera en su turno de palabra (si escucháis el principio de debate, cuando ella está en su turno condena la violencia y seguidamente le dice a Iglesias que lo denuncie a la policía y que si se quiere largar del debate que se largué, que ella no se cree nada de este gobierno,… Iglesias se hace el ofendido como si no hubiese condenado la violencia y luego la moderadora le espeta a Monasterio su actitud y le reprocha que hable si no es su turno, …cuando en realidad está siendo su turno !!! ). Total que Iglesias se va, el debate trascurre con normalidad y tras la publicidad, de repente Gabilondo (seguramente tras recibir una llamadita de sus asesores) dice de solidarizarse con Iglesias diciendo que no quiere seguir con el debate y entonces le empiezan a hacer el vacío a la fascista de Monasterio, no la dejan hablar, la ningunean haciendo como si no estuviese allí, no le dan turno de palabra, la ponen a caldo y el debate acaba. Total, todo un teatro de cabo a rabo!!!. Y ahora nos marean en los medios con esto y mientras tanto la señora Yolanda Díaz ministra de trabajo reuniéndose con Dragui y diciendo que nos van a poner TODAS las autopistas de pago, …que tras los ERES que está habiendo tras los ERTES de empleados de Bankia y lo que no es Bankia y demás dice que ella no puede hacer nada por la reforma laboral que hizo en su día el PP (ostia que ella es ministra de trabajo y no puede hacer nada por modificar la reforma laboral??!!!) y encima miente con una tranquilidad aplastante diciendo que en este país el despido no está prohibido. Y muchas más cosas que han estado y están pasando. Y luego nos extrañamos que haya fascistas pero es que parece ser que el fascismo conviene a algunos. Hace años Iglesias llamaba casta al PSOE y ahora se mueren por pactar con ellos, formar coalición con ellos. Atrás quedó lo de PSOE y PP la misma mierda es, lo llaman democracia y no lo es, un patriota un idiota. Podían haber hecho política desde la oposición pero claro el silloncito es el sillóncito. A saber si la CIA no habrá puesto a Iglesias como ya hicieran con Felipe González. Pd. Firmado la izquierda indignada
De una fascista de familia de esclavistas en Cuba no podemos esperar nada, ni en cuanto a democracia, ni en cuanto a DDHH, ni en cuento a difundir odio, sobre todo con los que no piensan como ella. Pero Ayuso es su cómplice, no lo olvidemos esta gente viene del Franquismo y no son demócratas.
Mientras tanto ; nuestro entrañable , fatigador y comprometido absolutamente con la democracia Felipin sexto ( 6º y último de la corrupta y nefasta saga familiar …….) continúa acochinado en su confortable régimen fascistoide disfrazado de pseudo democracia española .
La » transacción……» esa del 78 nunca pudo resultarles más rentable por lo de : » redonda.» que les salió ; » más redonda que toda la producción de una fábrica de donuts , o neumáticos » .
» GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS P$(-)€………..» , que sin vuestras traiciones al verdadero socialismo , vuestra connivencia , participación y colaboración con el fascismo español llamado » franquismo» ; todo este desastre que hemos conseguido ser como país y sociedad hubiera sido imposible por impensable.
Salud y decencia en forma de 3ª República de Repúblicas de España .