Política
Más Madrid rechaza la oferta de Iglesias e irá en solitario a las elecciones del 4 de mayo
"A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona", ha dicho la candidata de Más Madrid, Mónica García.
Más Madrid concurrirá a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo con una lista propia encabezada por Mónica García. La formación ha rechazado este martes la propuesta de Pablo Iglesias de presentar una candidatura conjunta. Una oferta que el líder de Unidas Podemos realizó ayer al partido de Iñigo Errejón, después de anunciar su salida del Gobierno y escoger a la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para asumir el que hasta ahora era su cargo, la vicepresidencia segunda.
Mónica García ha argumentado así la decisión de Más Madrid: «A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona».
Anteayer, cuando me contaron que Pablo Iglesias se presentaría a las elecciones autonómicas en Madrid, lo primero que pensé fue, que estaba ajustando cuentas personales con D. Íñigo Errejón.
Y me inquieté.
Poco a poco fui revisando esta opinión y concluí que era una buena noticia y, quizá, pudiera servir para concurrir con una única candidatura a la izquierda del PSOE.
Y hoy, a la vista de lo que se dice y se opina (a veces sin mucho fundamento, como es mi caso) llego a la conclusión de que -pase lo que pase- será mejor que lo que hubiera podido pasar sin este arreón de adrenalina.
Hoy ya sabemos que Más Madrid y Unidas-Podemos concurrirán por separado.
Y aunque discrepo de algunas de las razones que esgrime Dª Monica García; creo que eso (una vez conjurado el riesgo de que cualquiera de los dos partidos no alcance el 5% del voto válido) favorecerá a la Izquierda, por dos razones:
La primera porque a muchos les ahorrará tener que votar por un partido (o candidato) que les toca las narices y podrán hacerlo por “sus favoritos”. Y, además servirá para que los dos carneros en liza de topetazos (Iglesias y Errejón) puedan valorar el sustento real (entre la gente) de sus enormes egos en un duelo que, en principio no es “a muerte”, aunque alguno de ellos posiblemente quedará malparado.
Y la segunda es que, en el peor de los casos, esos 7 diputados que como mínimo obtendría una candidatura al límite del +5%, se los restaría al reto de los partidos, incluidos, PP, Vox y Ciudadanos.
Adjunto la opinión de D. Javier Pérez Royo que me parece interesante.
https://www.eldiario.es/contracorriente/decision-cargada-sentido_132_7312708.html
Ahora quedará por ver quién, de este trio de tenores de las Izquierdas (Incluyo al PSOE por su militancia, no por su dirigencia), queda en primer lugar.
Pero no me preocupa; Porque tanto esa especie de pan sin sal que (a efectos mediáticos) es el Sr. Gabilondo, como Dª Mónica García y D. Pablo Iglesias me parecen personas honestas y competentes para colaborar en un futuro gobierno de Madrid (lo presida quien lo presida ,de ellos tres) que empiezo a “creerme”.
Saludos.
Los argumentos son un poco frívolos y bastante infantiles. Bastaría rechazar la oferta sin entrar en descalificaciones. Mira que me gusta pero creo que hoy me he desanimado a votarla.
Me da pena que no estén a la altura del órdago de Iglesias, pero me da más pena que usen esos argumentos tan pobres y manidos. La verdad es que en este asunto Pablo Iglesias ha quedado como un gigante de la política, de la política-espectáculo quizás también, pero en cualquier caso, con muchas más tablas que los demás.
Si Iglesias queda relegado a diputado raso en la Asamblea de Madrid, no creo que tarde mucho en dar más que hablar. Y habrá tiempo de criticarle. Pero hoy toca criticar la falta de sustancia, de nervio, de cintura y de instinto de MásMadrid. Ni siquiera con una candidata que, por lo visto, es bastante decente (no soy de Madrid y no puedo juzgar su trayectoria: en eso hablo de oídas).