Política
Ayuso convoca elecciones anticipadas en Madrid
Se dispara el escenario político en las tres comunidades –Madrid, Andalucía y Murcia– donde el PP gobierna con Ciudadanos con el apoyo de Vox.
Los movimientos políticos del pasado miércoles han disparado el escenario en tres comunidades donde Vox es clave. Tras la presentación de una moción de censura por parte de Ciudadanos y el PSOE contra el PP en Murcia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas a la región, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado (Ciudadanos), en una comparecencia pública desde la sede de su consejería, informa Europa Press.
No obstante, el dirigente de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha publicado en su cuenta de Twitter que han registrado una moción de censura en la Asamblea de Madrid con Mónica García como candidata. «Hay alternativa», ha escrito.
Por la tarde, la Mesa de la Asamblea de Madrid decidió admitir a trámite tanto la moción de censura presentada por Más Madrid como una posterior registrada por el PSOE. A pesar de ello, la todavía presidenta en funciones Isabel Díaz Ayuso sostiene que prima la convocatoria electoral anunciada por la mañana, por lo que parece que acabará siendo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid quien dirima esta cuestión.
El mismo día, Vox también había pedido la convocatoria de elecciones anticipadas en Andalucía. Son las tres comunidades –Madrid, Andalucía y Murcia– donde el PP gobierna con Ciudadanos con el apoyo del partido de ultraderecha. «Ha empezado una carrera por ver quién pacta más con el PSOE de la ruina», ha escrito en su cuenta de Twitter el líder de Vox, Santiago Abascal.
En Murcia, PSOE y Ciudadanos tienen mayoría absoluta para sacar adelante la moción, con lo que se acabaría con el Gobierno del PP, que lleva más de dos décadas al frente de la comunidad.
Con el objetivo de adelantarse a posibles movimientos como el realizado por Ayuso en la Comunidad de Madrid, el PSOE también ha presentado una moción de censura en Castilla y León, la cuarta comunidad gobernada por una coalición de PP y Cs, aunque en este caso sin necesidad de la ultraderecha. En otras regiones y ciudades en las que gobiernan juntos –como Andalucía o Badajoz–, dirigentes de ambas formaciones han remarcado que sus pactos no están en peligro
Ayuso, una pobre chica ávida de poder y de mando, a la que están
usando para cubrir de porquería la vida política y pública de la
Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, un chica, a la que
terminarán por convertiral en despojos,como a Cifuentes,Gallardón
y a otros.
… calificativos de «valiente», «heroína», «mujer de gran valía», «dirigente de altura»… aparecen hoy en la prensa casposa del régimen. Ella los alimenta (y excita) con tuits donde escribe cosas como «socialismo o libertad», es decir, y como recordaba un comentarista, la disyuntiva es «ella o Maduro», elijan pues madrileños. A esta campaña inmunda se suma la prensa económica que aplaude las privatizaciones (empezando por la sanidad) y la bajada de impuestos a las grandes empresas para que haya menos dinero para necesidades públicas, que practicaron con entusiasmo y favores PP+C´s desde el gobierno regional. De salirle a la Falsimedia bien los planes, que se vaya despidiendo Casado y Egea.