Sociedad
Las irregularidades en la vacunación en Catalunya y el transporte sanitario
La CGT ha presentado a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra los directivos de ambulancias para vacunarse y saltarse el protocolo.Otros sindicatos encadenan más de cien días de huelga indefinida para pedir la equiparación de derechos con el operador público.
DANIEL GALLEGO DÍAZ // El sector del transporte sanitario de Cataluña acumula frentes abiertos en pleno contexto de pandemia del COVID-19. A la huelga indefinida convocada por los sindicatos CCOO, UGT, USOC y SINDI.CAT, se le suma ahora una notificación presentada por la CGT ante la Fiscalía Anticorrupción.
El colectivo da «el cien por cien» de veracidad a la información filtrada por Técnicos en Lucha, según la cual los altos cargos de las empresas de transporte sanitario de Cataluña han adelantado y han recibido la vacuna contra el COVID-19 sin que fuera su turno.
«Requerimos a la Fiscalía que investigue los posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias con ánimo de beneficio propio, así como el incumplimiento de la normativa sanitaria», dice la Confederación General del Trabajo. «Creemos que Fiscalía lo investigará porque ha habido tráfico de influencias y se han beneficiado de un bien del Estado», afirman fuentes del sindicato, que son optimistas con la idea de que la notificación al Ministerio Fiscal prospere.
Artículo originalmente publicado en El Diari de la Sanitat de Catalunya Plural. Sigue leyendo aquí.