Sociedad
Salvador Illa: cómo hacer de la gestión política una expectativa electoral
Analizamos la decisión del PSC de presentar a Salvador Illa como candidato a la presidencia de la Generalitat y porque se han generado, en tan pocas horas, tantas expectativas
El anuncio de Salvador Illa como candidato a la Presidencia de la Generalitat por el Partido Socialista de Catalunya dejó a todo el mundo descolocado. Se puede argumentar – como así lo hacen sus rivales políticos –, que el impacto provocado por el anuncio del actual Ministro de Sanidad se debe principalmente al hecho de que desde la dirección de los socialistas se había afirmado, por activa y por pasiva, que Miquel Iceta continuaría siendo el candidato. Pero por mucho que este sea un elemento importante de análisis y que, ciertamente, no contribuya a aumentar la credibilidad general de los políticos (ya demasiado deteriorada) no es la razón principal de dicha estupefacción. La razón es otra, y solo se afirma con la boca pequeña entre aquellos que tendrán que competir el próximo 14-F: Salvador Illa es un claro candidato a presidir la Generalitat de Catalunya. Analizamos porque:
La evolución electoral del PSC
Los más jóvenes, aquellos y aquellas que se han socializado políticamente en la década del Procés, no recordarán los tiempos donde el Partido Socialista de Catalunya era la única fuerza política capaz de arrebatarle la hegemonía a la omnipresente Convergència i Unió.
Sigue leyendo en Catalunya Plural.