Otros
Nos faltan 879 suscripciones antes del 20 de diciembre
2019 no fue bien en La Marea en términos económicos. Fue un año de inversiones que no han podido ver sus frutos a causa de la pandemia, por ello necesitamos aumentar el número de suscripciones antes del 20 de diciembre.
‘Señales de alarma en lamarea.com’. Ese era el mensaje que enviamos el pasado 10 de noviembre a las personas suscritas a nuestra newsletter. En la última revista bimestral de lamarea.com presentamos las cuentas de 2019 y no son buenas. Para compensar las pérdidas (59.658 euros), necesitamos 2.000 nuevas suscripciones, 1.000 de ellas antes del 20 de diciembre. Además, deberían renovar su suscripción al menos 120 personas.
El objetivo aún es posible: desde el 1 de noviembre, 121 personas han respondido a nuestra llamada. Y otras 96 han renovado la suscripción que ya tenían.
2019 fue un año de inversiones en el que, entre otros, conseguimos lanzar Climática, el primer medio español especializado en calentamiento global; también la web de #PorTodas, donde empezamos a publicar las historias de las mujeres asesinadas por violencia de género en 2014; publicamos importantes exclusivas relacionadas con la ultraderecha…
Esas inversiones hicieron que arrancáramos 2020 con mejores números que el año anterior. Pero entonces vino la pandemia… Y, como para tantos proyectos y, sobre todo, para tantas personas, supuso un duro golpe.
Esa es la razón por la que necesitamos 1.000 suscripciones con urgencia. Todas las personas que se suscriban durante estos días podrán aplicar el cupón ‘subemarea‘ para escoger como regalo adicional cualquiera de los libros de Isaac Rosa publicados por La Marea (ver catálogo aquí) o La Uni en la calle. Si tienes cualquier duda, escribe a suscripciones@lamarea.com. Gracias por todo
Actualización: 22 de noviembre de 2020
Queridos amigos.
Yo soy uno de las 81 personas que se han suscrito estos días a la Marea. Y estoy encantado de hacerlo. Y agradecido. Porque puedo disfrutar de un trabajo periodístico de calidad.
Ahora quiero haceros una pregunta directa: ¿Cómo ha perjudicado el putovirus a La Marea?. Decís que «Esas inversiones hicieron que arrancáramos 2020 con mejores números que el año anterior. Pero entonces vino la pandemia… Y, como para tantos proyectos y, sobre todo, para tantas personas, supuso un duro golpe». Es evidente que la pandemia ha dejado sin trabajo a muchas personas (como a mi hijo), que ha arruinado a muchos empresarios (ocio, viajes, restauración…). Pero no entiendo cómo ha podido perjudicar a una revista… Bueno, ya me lo explicaréis.
Un abrazo muy fuerte y, de nuevo, gracias por vuestro trabajo,
Estimado Luis,
en primer lugar, muchas gracias por tu suscripción y apoyo. Y también por hacernos preguntas directas :-).
La pandemia ha hecho que mucha gente perdiera su trabajo y, obviamente, han tenido que restringir gastos. Ello ha hecho que no pudieran renovar sus suscripciones o que no dieran el paso de suscribirse. En este sentido, esperábamos alcanzar en 2020 el número necesario de suscripciones para hacer sostenible Climática, el medio que pusimos en marcha en 2019, pero el interés informativo por el calentamiento global ha disminuido este año. Por motivos obvios, la COVID-19 ha acaparado la agenda mediática.
Asimismo, hay actividades que no hemos podido realizar, como algunos cursos previstos que tuvimos que cancelar, jornadas en las que solíamos participar presencialmente y que contaban con una pequeña remuneración y actividades que nos ayudan a difundir nuestro trabajo.
También las empresas que se anuncian en La Marea, pequeñas compañías, han tenido que reducir sus gastos.
Por otro lado, hemos intentado publicar más información que nunca, sobre todo durante el primer estado de alarma, cuando montamos varias secciones de consultoría con cuestiones laborales y de vivienda, por ejemplo. Y ello también supuso incrementar costes.
Esperamos haber respondido a tu pregunta y esperamos a cerrar el año para poder hacer un análisis más detallado de la situación.
Gracias de nuevo