Internacional
Biden gana a un Trump que no acepta la derrota
El candidato demócrata se declara presidente electo de EE.UU. en su cuenta de Tiwtter después de conocerse la mayoría obtenida en Pensilvania.
A primera hora de la tarde del 7 de noviembre, los principales medios de EEUU daban por confirmado que el 46º presidente de los Estados Unidos es Joe Biden. El propio candidato demócrata se declaraba ‘presidente electo’ en el perfil de su cuenta de Twitter poco después. También lo hacía su vicepresidenta, Kamala Harris, la primera mujer que ocupará este cargo en la historia del país.
Por su parte, el aún presidente, Donald Trump, ha hecho público un comunicado en el que no reconoce su derrota y confirma que acudirá a la Justicia, algo que llevaba días anunciando.
Los resultados del recuento en Pensilvania, Estado natal de Biden, le dieron a primera hora de la tarde los 20 delegados que necesitaba para superar la frontera de los 270 que conforman la mayoría en el Congreso de los EE.UU. Biden, que se ha mostrado prudente en sus apariciones públicas tras las elecciones, volverá a comparecer esta madrugada para proclamarse ganador.
A lo largo de la tarde se han sucedido las celebraciones de los votantes de Biden, también las felicitaciones de las principales figuras del Partido Demócrata y de dirigentes de distintos países, entre ellos Pedro Sánchez, Emmanuel Macron, Angela Merkel, Jacinda Andern y Justin Trudeau.
Seguidores de Trump, que denuncian que los comicios han sido un fraude, han vuelto a manifestarse hoy en distintas ciudades de EE.UU. El país, más polarizado que nunca, se halla dividido en dos grandes bloques y se respira gran tensión en las calles.