Política

La galería donde se disparaba a retratos de miembros del Gobierno es Armería Deportiva Lince

Uno de los socios de la armería, en las afueras de Málaga, confirma que se trata de la galería que aparece en el vídeo. Dos agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y se marcharon sin realizar ninguna detención.

Exterior de la Armería Deportiva Lince. Foto: Sergio Rodrigo

La galería privada donde se hicieron las prácticas de tiro apuntando a fotografías de varios miembros del Gobierno, que aparecen en el vídeo publicado esta mañana por La Marea, se llama Armería Deportiva Lince y se halla en las afueras de Málaga. Así lo ha confirmado uno de los socios del centro que se encontraba esta tarde en el lugar, en torno a las 20.30 horas, y que prefiere mantenerse en el anonimato. Una hora antes, en conversación telefónica, uno de los responsables aseguró a este medio que “no podía confirmar” que dicho centro fuese el que sale en el vídeo. Al pedirle que lo desmintiera, afirmó que tampoco lo desmentía.

La Marea ha visitado la citada armería hacia las 20 horas. En ese momento se hallaban dos agentes de policía de paisano interrogando a uno de los responsables del centro, quien ha rehusado responder a las preguntas de este medio. El socio que se hallaba en el interior y que ha confirmado que se trata de esa armería, ha asegurado desconocer la identidad de la persona que aparece en el vídeo. Poco después, los policías abandonaron el centro sin haber realizado ninguna detención.

Interior de la Armería Deportiva Lince.
CAPTURA DE VÍDEO (YouTube): Interior de la Armería Deportiva Lince.

La Marea se ha puesto en contacto con la comisaría a la que han regresado los agentes de la Policía Nacional que se hallaban en el interior del edificio y también con la subdelegación del Gobierno de Málaga para obtener información sobre dicha armería. En ambos casos, han afirmado que no tenían información al respecto y se han comprometido a recabarla.

Actualización: 19/6/2020, a las 0.30h

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. La policía sabe de sobra quienes son pero no deben tener muchas ganas de actuar si no se lo pide la justicia porque en estos cuerpos hay mucho franquista donde por culpa de Felipito y compañía no se hizo la transición y ahora es lo que hay un país defendido por policía plagada de fascistas apañados estamos.

  2. Vamos a ver lo que yo veo que quisieron hacer estar personas fue una autocrítica o protestas al gobierno que manipula y manejan al ciudadano español lo que pasa es que cuando se toca la monarquía Vaticano y gobierno siempre es delito en este país ya no tenemos ninguna libertad de expresión siempre y cuando no sea cada año tenemos derecho a expresarnos como que Ramos

  3. Silbar el himno ,quemar banderas etc,es libertad de expresión, no sé dónde está el problema si le pegó 4 tiros a una foto del coletas, de Sánchez o de cualquier otro,es que estamos idiotas o que.

  4. No se que van a investigar, haber si ahora no se va a poder hacer una crítica satírica al gobierno ahora resulta que se queman y se maltratan banderas y fotos del Rey y es libertad de expresión y estos del gobierno como tienen la piel muy fina cuando les toca a ellos, si que va haber delito.

  5. A ver donde se ven las fotografías esas… A mi nunca se me ocurriría acusar sin pruebas. No quiero decir que sea mentira, si no que no me lo creo hasta ver las pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.