Política
La Abogacía del Estado denunciará ante la Fiscalía el vídeo desvelado por ‘La Marea’
En un comunicado, el Gobierno también ha asegurado que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han puesto en marcha una investigación para tratar de dilucidar la procedencia de la grabación y la identidad de las personas que participan de ella
“El gobierno quiere mostrar su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio”. En un comunicado, el Ejecutivo se ha hecho eco del vídeo publicado por lamarea.com en el que un individuo disparaba contra fotografías del presidente Pedro Sánchez, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, la ministra de Igualdad Irene Montero y el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, además del diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique.
En dicho comunicado, además de expresar su repulsa ante las imágenes, el Gobierno anuncia que la Abogacía del Estado presentará una denuncia ante la Fiscalía “para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos”. El Ejecutivo considera que este tipo de hechos “alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”.
Tras derribar las dianas con las fotos de los cinco políticos –cuatro de ellos miembros del Ejecutivo– al grito de “¡sentencia!”, el individuo mira a cámara con la cara descubierta, sonríe y hace una peineta.
Tal y como ha informado lamarea.com, el vídeo ha circulado por grupos de WhatsApp internos de la Policía. Ante las graves imágenes, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han decidido denunciar los hechos informando de ello a este medio. En la misma nota de prensa, el Gobierno asegura que las FCSE ya han puesto en marcha una investigación para tratar de dilucidar la procedencia de la grabación y la identidad de las personas que participan de ella.
Parece que nadie o muy poca gente se está percatando de que la historia se está repitiendo. Ellos: la oligarquía, terratenientes caciquiles, aristócratas, iglesia, dieron el golpe de estado del 36 contra la legalidad y los derechos del pueblo, ellos, los ricos, tenían más medios económicos y ganaron aquella guerra al pueblo (que no fué guerra civil como quieren hacernos creer, que fué fascista y de clases). Aquellos dictadores fascistas y genocidas murieron en sus confortables lechos y abundantemente llorados por un país manipulado y adoctrinado por la iglesia y por los vencedores; pero antes de morir dijeron que lo dejaban todo bien atado.
Y así fué. El sistema continua con la monarquía, con los que hicieron fortuna con aquella dictadura, con las mentalidades que siguen adoctrinadas a día de hoy, con los poderes del estado, sobre todo con el judicial y el militar.
La transición la cocinaron los vencedores y con los claudicantes (agotados de años de luchas y penalidades) decretaron que había llegado la democracia; pero las democracias no llegan a golpe de decreto, los derechos sabemos por experiencia que se obtienen a base de lucha, valores y cultura.
Los auténticos demócratas siguen esperando en las cunetas a que otros demócratas limpien la historia y sus nombres. Siguen esperando VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION MORAL.
La historia se repite. Pasaron en el 36 y ahí siguen.
Ya dicen que un pueblo que no conoce su historia está obligado a repetirla.
Esta es una guerra sucia (típica del caciquismo hispano) y fría, ¿seremos capaces de vencerles, de ponerles en su lugar, esta vez?
En España hay libertad de expresión o al menos es lo que dicen los tribunales cuando queman fotos del Rey o hacen maniquíes que cuelgan de puentes simulando la ejecución del monarca pero claro ahora les ha tocado a ellos y ya no se ve todo igual. Seguramente se habrán metiendo en un lío porque si hay algo de lo que no me fío en este país y que no es justo es precisamente LA JUSTICIA.