Política
#LMAntifascista | Charla entre Bob Pop y Miquel Ramos
Primera charla del especial 'junio antifascista' entre Miquel Ramos y Bob Pop sobre racismo institucional, delitos de odio e impunidad
Bob Pop y Miquel Ramos debaten en este primer encuentro semanal de #LMAntifascista sobre violencia y racismo institucional
Del anarcomunista nazareno a sus «representantes» fasciocapitalistas.
1933: El día que la Iglesia se enfadó con la República por tener que pagar impuestos.
Desde que el cristianismo se convirtió en religión de estado en el siglo IV empezó a producirse una tensión entre las palabras de Jesucristo y las acciones de la organización religiosa que teóricamente tenía como función poner en práctica dichas palabras: la Iglesia. No hace falta una lectura muy profunda del Nuevo Testamento para ver que el profeta nazareno no tenía una gran simpatía por los que acumulaban riqueza ni por los que mezclaban la religión y el dinero.
La Iglesia, en cambio, no se puede decir que rehuyera la acumulación de propiedades y dinero. El 3 de junio de 1933 nos dejó un buen ejemplo de donde han tenido a menudo las prioridades los «representantes» de Cristo en la Tierra.
Con la llegada de la República a España, el gobierno decidió que la Iglesia no solo tenía demasiado poder en la sociedad española, sino que también tenía demasiadas propiedades. Así que obligó a las autoridades religiosas a entregar estas propiedades al estado, y a pagar impuestos como lo hacía el común de los mortales.
El papa Pío XI cogió tal cabreo que escribió una encíclica, una carta oficial a su rebaño, titulada “Sobre la opresión de los fieles en España”.
En esta encíclica se quejaba de las propiedades que le habían sido “arrancadas” a la Iglesia e incitaba a los católicos españoles a hacer todo lo que estuviera en su mano para defenderse de esta persecución.
Algo que tendría más credibilidad si este mismo papa no hubiese llegado a un acuerdo con un tal Benito Musssolini para que se impartiera educación católica en todos los colegios italianos, incluidos aquellos con mayoría de alumnos judíos o protestantes. Por no hablar de lo que sucedería en España sólo tres años después de esta carta… y en parte debido a ella.
—————————————
2020: La Iglesia católica dice que «no es el ideal vivir subvencionados» respecto al IMV mientras recibe 11 000 millones anuales del Estado.
—————————————
2020, VÍDEO: En torno a la casilla de la Iglesia en el IRPF. Discusión a tres bandas.
Europa Laica pide defender lo público, en estos momentos críticos la sanidad, y que NO se marque ninguna de las casillas del IRPF, ni a la Iglesia, ni a fines sociales. Vídeo corto: Vídeo completo: CAMPAÑA ANUAL DE LA DECLARACIÓN IRPF DEFENDER LO PÚBLICO ES GARANTÍA DE ATENCIÓN Y SOLIDARIDAD, MÁS AÚN ANTE SITUACIONES DE CRISIS. LA SANIDAD PÚBLICA NECESITA MAS RECURSOS.
TODOS LOS IMPUESTOS DEBEN QUEDAR EN LA HUCHA COMÚN PARA CUBRIR GASTOS GENERALES, NO PARA SUBVENCIONAR A ORGANIZACIONES PARTICULARES.
LA IGLESIA CATÓLICA DEBE AUTOFINANCIARSE Y PAGAR IMPUESTOS.
https://laicismo.org/video-en-torno-a-la-casilla-de-la-iglesia-en-el-irpf-discusion-a-tres-bandas/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-diario-de-laicismo-org-15-mar-2020_877
————————————–
2020: Coordinadora Recuperando: Los bienes inmatriculados por la Iglesia podrían superar los 100.000 desde 1946. (entre ellos Mezquita de Córdoba, Giralda Sevilla, Seo de Zaragoza)
—————————————
Eduardo García Botero (Colombia Laica): “No existe mayor amenaza para la libertad humana que la fusión de las instituciones políticas con las religiosas”.