Internacional
[VIDEO] Nueva campaña homófoba en Rusia
El anuncio es obra de un grupo de medios llamado Patriot, sancionado por Estados Unidos y vinculado al empresario afín a Putin, Evgeny Prigozhin.
El presidente ruso, Vladimir Putin, someterá a referéndum, el próximo 1 de julio, una serie de reformas constitucionales con las que aspira a seguir en el poder hasta 2036. Como medida de apoyo, estos días se ha hecho público un anuncio publicitario con un claro mensaje antigay.
En el vídeo en cuestión, que ya ha sido retirado de YouTube, se ve a un niño de un orfanato que está siendo adoptado por un hombre. Es 2035. Fuera les espera el otro progenitor. «¿Qué pasa? No te pongas triste. Ahora tendrás una familia completa y de verdad», le dice uno de los padres al niño, que se pregunta dónde está su madre. En el coche espera otro hombre, maquillado y escenificado de forma afeminada, que saca un vestido para el menor. Una voz en off cierra con el siguiente mensaje: «¿Esa es la Rusia que votarás? Decide el futuro del país. Vota a favor de la reforma constitucional».
This video is going viral in Russia today.
— Coda Story (@CodaStory) June 2, 2020
The clip warns Russians that if they don’t vote to define marriage as a union between a man and a woman, gay couples will start adopting children in Russia. pic.twitter.com/TDuZkq16ue
El anuncio es obra de un grupo de medios llamado Patriot, vinculado al empresario afín a Putin Evgeny Prigozhin. En un comunicado emitido el martes, el coordinador de Patriot, Nikolai Stolyarchuk, aseguró que el video «no estaba haciendo campaña contra los homosexuales» sino «defendiendo la institución de la familia como la unión de un hombre y una mujer», y dejando claro su desaprobación a que dos personas del mismo sexo puedan adoptar.
Este último video recuerda a otro publicado en 2018 que instaba a la población rusa a reelegir a Putin o afrontar un futuro de «pesadilla» en el que se ven obligados a convivir con hombres homosexuales.
Este hombre es horrible. La LGTBIfobia campa a sus anchas por el planeta. Las personas que escapamos a lo que el sistema heteropatriarcal espera de nosotras deberíamos estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se encuentra cada fin de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, feminista, antirracista y ecologista podemos hacerlo y establecer nuevas comunidades por el mundo. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.