Sociedad

#PorTodas: la historia de María del Carmen

¿Qué ha pasado seis años después? La familia cuestionó que la Justicia no hubiese actuado de forma más contundente ante la agresividad del asesino.

Pintada en Almería. ÁLVARO MINGUITO / PORTODAS

#PorTodas // Solo dos días después de terminar de cumplir una condena de arresto domiciliario, y con una orden de alejamiento en vigor que le impedía acercarse a ella, Hamid Drioua fue a casa de María del Carmen y le asestó las 33 puñaladas que acabaron con su vida la madrugada del 2 de agosto de 2014, en el municipio almeriense de Berja, que celebraba esos días sus fiestas patronales.

Hamid no admitía que ella hubiese zanjado la relación sentimental que habían mantenido durante unos meses y no dejaba de llamarla por teléfono y buscarla, hasta que un día acabó insultándola y zarandeándola. María del Carmen denunció la agresión y el juzgado estableció una orden de alejamiento, pero Hamid se la saltó para verla y fue condenado a seis días de arresto domiciliario. Tras cumplir esta pena, bajo vigilancia policial, volvió a quebrantar la orden de alejamiento pero esta vez para matarla

La familia de María del Carmen cuestionó públicamente que la Justicia no hubiese actuado de forma más contundente ante la agresividad de Hamid. La gente del pueblo se revolvió cuando dos días más tarde lo llevaron detenido a declarar a los juzgados de Berja: la Guardia Civil tuvo que intervenir para impedir que la muchedumbre congregada en la céntrica calle donde está la sede judicial se lanzara contra él. El acusado y su abogado terminaron saliendo por una puerta trasera, protegidos por las fuerzas de seguridad. 

¿Qué ha pasado seis años después? Esta es la nueva historia publicada en #PorTodas, escrita por Iria Comesaña con fotografías de Álvaro Minguito. Puedes leer todas las historias publicadas aquí.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.