Política

Vox presidirá la comisión de reconstrucción en Andalucía con los votos de PP y C’s

Los partidos de la oposición, PSOE y Adelante Andalucía, han abandonado el grupo de trabajo sobre la comisión encargada de la recuperación tras la pandemia.

Juanma Moreno recibe la felicitación de Juan Marín tras ser investido presidente de la Junta de Andalucía. PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

¿Un diputado puede ser presidente de una comisión con cuya creación no esté de acuerdo? Sí. Es lo que ha pasado esta mañana en el Parlamento de Andalucía, donde los partidos que conforman el Gobierno, PP y Ciudadanos, han otorgado al diputado de Vox Manuel Gavira la presidencia de la comisión para la reconstrucción, encargada de la recuperación económica y social de la comunidad a causa de la pandemia de la COVID-19.

El resultado es que VOX, partido que votó en contra de esa comisión, será ahora el partido que la presida. «No vamos a negociar con quienes defienden los modelos cubanos y venezolanos. Es pactar la reconstrucción con la empresa de demolición», dijo el portavoz de VOX, Alejandro Hernández, el día que se aprobó su constitución.

Es lo que ocurre, por otra parte, con otras contradicciones de la formación ultraderechista, que, por ejemplo, se presenta a los Parlamentos autonómicos estando en contra de la propia autonomía.

Los partidos de la oposición, PSOE y Adelante Andalucía, han abandonado el grupo de trabajo cuando la otra opción, la diputada socialista Beatriz Rubiño, se ha quedado con 50 votos de ambos partidos. Posteriormente, el diputado de VOX ha sumado los 58 votos de PP, Ciudadanos y su propio partido.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. …A cambio de migajas, el fascista está dispuesto a traicionar a su clase ( ya que él también pertenece a las clases populares), se intoxica con ideales huecos, carentes de cimientos materiales sólidos, con banderas, canciones y parafernalia generalmente militar o paramilitar, y desea diferenciarse de sus hermanos de clase, siendo el matón del aula , que defiende acríticamente al privilegiado, a cambio de una soldada o del simple elogio de ser admitido en el círculo de la élite, aunque sea en la parte más externa del mismo.
    El lacayo del poderoso asume el derecho de éste a serlo, infravalorando su propia posición en la sociedad.
    Sin votos del proletariado, los amos del mundo tendrían que refugiarse tras otros regímenes políticos menos amables que la democracia burguesa, y cuando tienen que hacerlo, lo hacen.
    Hay muchas personas que aceptan que el privilegiado lo es por méritos propios o por derecho natural. Es la clase obrera no concienciada qué, por tanto, se desclasa a sí misma.
    https://www.armharagon.com/fascistas/

  2. BANDERAS
    La bicolor de España ha sido signo siempre de sometimiento y del trágala.
    No hay neutralidad en los colores, no hay acomodo, mucho tendría que evolucionar nuestro país. Un país desmemoriado.
    Tampoco es casualidad que aquellos a los que la democracia y la libertad les ha resultado una incomodidad histórica de concesiones a las clases populares, se envuelvan siempre en esos mismos colores. No es que se hayan apropiado de ellos, es que en la Historia de España siempre han simbolizado algo que les resulta muy querido, frente a quienes, en su lucha por el progreso de la sociedad, escogieron poner un color más en su bandera, remarcando aquello por lo que estaban dispuestos incluso a sacrificar su vida.
    En España hablar de los colores republicanos, siempre suscita controversias.
    https://www.armharagon.com/banderas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.