Sociedad

#PorTodas: la historia de Gemma

La hija y el hijo de Gemma denuncian el desamparo que sintieron por parte de las administraciones después de que su madre fuese asesinada en 2014, especialmente la de Justicia.

El hijo y la hija de Gemma, en L'Hospitalet de Llobregat. ELVIRA MEGÍAS / PORTODAS

PORTODAS // Nos encontramos con Gemma y con Juan en la plaza del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Llegan puntuales a la cita, se nos acercan con decisión, con una sonrisa en los labios y nos saludan afablemente. Así será toda la entrevista con la hija y el hijo de Gemma, asesinada el 28 de agosto de 2014, cuando tenía 45 años, en esta ciudad del área metropolitana de Barcelona presuntamente por su marido, Fabián Ruiz, de 49, que se suicidó después.

No habían querido hablar nunca con ningún medio de comunicación: “Estamos muy escarmentados de la información que se dio en su momento, sin ningún respeto por nuestra madre ni por nosotros”, comenta Juan. Este mal recuerdo se acentúa cuando hablan de la Administración de Justicia […].

Puedes leer en #PorTodas el caso completo, escrito por Isabel Muntané con fotografías de Elvira Megías. Actualmente, estamos documentando otro feminicidio en el mismo municipio solo unas semanas después.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Es horrible la sucesión de feminicidios y la violencia machista. Las personas que escapamos a lo que espera de nosotras el sistema patriarcal deberíamos estar tan bien organizadas como la gente conservadora. Participar juntxs en una nueva religión atea/agnóstica, feminista, antirracista y ecologista podría ayudar. En infinito5.home.blog hablo sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.