Sociedad
Celia Blanco: “Quiero pensar que hay mucha gente que estará perfeccionando la masturbación”
La periodista Celia Blanco participó en uno de los cafés virtuales con La Marea a través de Instagram y habló de su presente, del futuro y, por supuesto, de sexo.
“Yo puedo hablar en primera persona y yo lo estoy gestionando mal o regular”. Desde su balcón en plena Plaza Mayor, Celia Blanco conversó con La Marea a través de Instagram el pasado sábado 11 de abril. La periodista reconocía encontrarse en una situación mejor que la de muchas personas a la hora de afrontar el confinamiento: “Yo tengo una de las mejores balconadas de Madrid y una casa medianamente grande; pienso en cómo estaría pasando esto en otras circunstancias”, reflexionaba, a pesar de la falta de intimidad que supone convivir con otras tres personas. Una casa que, sin embargo, sabe que tendrá abandonar pronto: “Me importa porque es una decisión obligada por las circunstancias, pero lo tengo asumido”.
Su despido por parte de la Cadena SER –donde presentaba el programa de temática sexual Contigo dentro– ha provocado un importante giro en su vida personal y profesional. Tras conocer la decisión de la compañía radiofónica de cancelar el espacio, Blanco decidió poner en marcha el podcast Con todos dentro, donde realiza divulgación sexual y con el que se muestra muy contenta, ya que el podcast supera en descargas en Ivoox a su anterior programa: “Con todos dentro es ahora uno de los podcast que molan en Ivoox; yo sigo haciendo un trabajo que creo que tiene calidad”, ha subrayado durante la charla, a pesar de que todavía no están monetizando el nuevo espacio, algo que espera hacer pronto.
La situación actual tuvo también hueco durante la conversación. «El coronavirus va a dejar un algo en todos nosotros, pero no sé si va a ser herida, si va a ser recuerdo o si va a ser herida. Pero creo de verdad va a ser difícil salir de esto”. Personalmente, asegura que la crisis de la COVID-19 la ha paralizado y le cuesta escribir: “En realidad, lo que me pasa es que escribo de otra manera y no sé el porqué. Además, tengo momentos en los que estoy absolutamente bloqueada e impactada”.
Como no podía ser de otra manera, la conversación finalizó hablando de sexo: “Quiero pensar que hay mucha gente que estará perfeccionando la masturbación. La masturbación es sana, tener sexo es muy sano; es una descarga de endorfinas y no hay nada que te dé semejante subidón de endorfinas, solo el orgasmo”, explicó la periodista especializada en temática sexual, que considera que “solo por eso, tendríamos que tener un orgasmo todos los días«. «Por ello –añadió– propongo que todos y todas recurramos a la masturbación estos días, porque nos va a ayudar a conocernos más y porque con esto nos tocaremos en sitios que jamás habríamos pensado que nos podríamos tocar”.