Tus artículos

Mi sofá me enseña cosas

''Puedo sentarme y sentirme de mil maneras diferentes, y todas son aceptables. Mi sofá me acepta, tal y como venga. Me acepta, me siente de una manera u otra''.

Foto russellstreet/Flickr

Estar en cuarentena me está ayudando a descubrir lo maravilloso que es mi sofá

Antes de estar confinada, no era consciente del potencial terapéutico que tenía. Lo ignoraba bastante, lo daba por hecho, y nunca puse intención en profundizar en las lecciones que me quería dar. 

Pero me he dado cuenta de que mi sofá me enseña cosas.

Me enseña que puedo sentirme y sentarme de mil maneras diferentes. Nunca es de la misma manera, y cuando siento, me siento. Cuando me siento, siento. En mí misma y en mi sofá.

A veces es desde el descanso. De acallar la mente, tomarme un café y mirar por la ventana. Escuchar a los pájaros, quedarme ausente. Me siento relajada, me siento con la espalda curvada. 

Otras veces, me siento en la distracción. En hundirme en los pliegues del sofá a ver series, pelis, o libros. Leer las noticias y preocuparme con los desastres. Sentarme cruzando las piernas.

Otras, me siento puramente social. Me siento a tomarme una copa de vino mientras charlo con mis amigas o me morreo con mi pareja. Me siento, entretenida, me tumbo, a gusto y acompañada. 

Desde la productividad, también. Desde mi sofá, me siento concentrada, trabajo, hago videollamadas, escribo. Activa, me siento, con la espalda recta.

Mi sofá me enseña cosas.

A sentirme, a sentarme. 

Me enseña a sentirme cuando pienso, cuando actúo. A reflexionar sobre cómo me atraviesa lo que digo cuando teorizo a lo grande y en abstracto. A sentir el impacto que genero, independientemente de las intenciones que me motivan. 

Puedo sentarme y sentirme de mil maneras diferentes, y todas son aceptables. Mi sofá me acepta, tal y como venga. Me acepta, me siente de una manera u otra.

Mi sofá me enseña cosas. 

A sentirme, a sentarme. 

No sé qué me espera después y durante esta crisis. 

Lo que sí sé es que con ayuda de mi sofá, 

Puedo sentirme, puedo sentarme. 

Viva.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.