Política
El Gobierno renueva la subvención a la Fundación Toro de Lidia para incluir artículos sobre los toros en Wikipedia
Otorga 35.000 euros a la entidad, la misma cantidad que en 2018, pero esta vez por la vía directa y excepcional, en un decreto, ya que los presupuestos están prorrogados.
CIVIO | El BOE de hoy recoge tres decretos para renovar las ayudas directas que varias entidades habían recibido en 2018 y que no se renuevan con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prorrogados. Una de ellas es la que se ha concedido a la Fundación Toro de Lidia para seguir trabajando en Wikitauro, un proyecto con el que se pretende incluir artículos sobre la tauromaquia en Wikipedia.
La ayuda, de 35.000 euros, es la misma que la otorgada en 2018. La diferencia es que, en este caso, se ha tenido que optar por una vía distinta: la concesión excepcional vía decreto.
El Gobierno puede repartir subvenciones celebrando un concurso o de forma directa. Para esta última vía, a dedo, tiene tres caminos: aprobarlas en los presupuestos (lo que pasó en 2018 con esta misma ayuda), que estén estipuladas en alguna ley o, y este es el caso de la ayuda publicada hoy en el BOE, las subvenciones excepcionales: “Con carácter excepcional, aquellas otras subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública”.
Y lo hace porque la prórroga de los presupuestos no prorroga también las subvenciones directas. De hecho, las subvenciones directas -a entidades concretas, sin concurso- que estaban en los presupuestos de 2018 desaparecen con la prórroga, esto es, no se renuevan de forma automática para 2019. Así, solo las vuelven a recibir aquellas organizaciones a las que el Gobierno está concediendo subvenciones por la vía excepcional a través de los decretos que aparecen estos días en el BOE.
Así, el decreto argumenta que existen “razones de interés público, social y cultural” para prorrogar esta subvención, destinada a completar Wikitauro. Durante 2019, este proyecto, según la propia Fundación, creó 150 artículos nuevos en Wikipedia y actualizó y agrupó unos 700.
La Fundación Toro de Lidia no es la única entidad que, este año, ha renovado sus ayudas por la vía de la excepcionalidad. Solo en el BOE de hoy lo hacen también entidades culturales como la Fundación Joan Miró; o la Fundación Casa Medina Sidonia, entre otras.
Esta información fue publicada originalmente en Civio
ESTE ES EL NUEVO GOBIERNO DE «IZQUIERDAS».
El Gobierno blinda las inmatriculaciones de la Iglesia y defrauda a miles de ciudadanos.
Más de una veintena de colectivos ciudadanos, agrupados en la Coordinadora Recuperando, han mostrado hoy su sorpresa e indignación por la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de pleitear contra el Consejo de Transparencia, que el pasado septiembre instó a la publicación del listado de las casi 35.000 inmatriculaciones que la Iglesia inscribió a su nombre de forma irregular entre 1998 y 2015.
Con esta inexplicable medida, el Ejecutivo busca blindar, de facto, uno de los privilegios de la Iglesia católica gracias al cual los obispos han registrado decenas de miles de bienes, entre ellos la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla, con su única autocertificación y sin aportar títulos de propiedad.
Pedro Sánchez actúa, de forma inaudita, contra las decisiones de su propio partido, que en 2017 aprobó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno a publicar la lista de inmatriculaciones. Asimismo acaba de incluir en su programa electoral la recuperación de los bienes de dominio público inscritos por la Iglesia.
Este giro insólito del Gobierno evidencia, en opinión de Recuperando, que Pedro Sánchez está utilizando el escándalo de las inmatriculaciones como moneda de cambio para negociaciones inconfesables y en la sombra con la jerarquía católica.
Para la coordinadora ciudadana, ni la nulidad de las inmatriculaciones ni la naturaleza de los bienes de dominio público son asuntos negociables porque ambas atentan contra la legalidad constitucional.
Recuperando celebró el pasado 16 de noviembre en Sevilla su IV Asamblea Estatal con la asistencia de casi un centenar de representantes ciudadanos de diez comunidades autónomas. Según los cálculos de la organización, los bienes inmatriculados por la Iglesia católica podrían ascender a más de 100.000 desde el año 1946.
https://laicismo.org/el-gobierno-blinda-las-inmatriculaciones-de-la-iglesia-y-defrauda-a-miles-de-ciudadanos/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-diario-de-laicismo-org-28-nov-2019_769
Jodido pxxe, esta tropa no tiene remedio, son trileros profesionales.-
Y mientras tanto, recortes en Sanidad, en Educación, en todos nuestros derechos.
Nada que extrañar de una derecha moderada como el PSOE a pesar de que la derecha dura intente vendérnoslos como «los comunistas». Sólo los muy muy tontos se lo podrían creer; pero hay tantos de éstos en este país que no me extrañaría que colara.
Observo también que desde que se formó Vox la gente mira al PP como la derecha civilizada y no es así, llevan las mismas intenciones pero PP (Partido de la Podredumbre) va con más astucia y cautela y los de Vox no tienen escrúpulos en proclamar sus ideas a los cuatro vientos.
No echo la culpa a los políticos, no, la tenemos el rebaño, somos un rebaño de atontaus.