Política

Ahora sí podemos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firman un acuerdo de coalición menos de 48 horas después de la repetición electoral.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firman el acuerdo de coalición. REUTERS

«Un gobierno rotundamente progresista«, ha dicho Pedro Sánchez. «Con la experiencia del PSOE y la valentía de Unidas Podemos«, ha añadido Pablo Iglesias. Así han definido el futuro gobierno de España los líderes de ambos partidos tras firmar, menos de 48 horas después de las elecciones del 10-N, el acuerdo de coalición.

Entre las principales medidas que recoge el documento, un acuerdo para cuatro años de legislatura, se sitúa la lucha contra la precariedad, las políticas feministas, la memoria y la dignidad, la lucha contra la crisis climática y el diálogo en Cataluña siempre dentro de los márgenes de la Constitución.

Atrás quedó el veto a Pablo Iglesias tras el 28-A. Atrás quedaron los reproches tras aquellas elecciones. Los dos dirigentes agradecieron la generosidad de cada partido tras la repetición electoral, que empeoró los resultados de ambos partidos y dobló los escaños de la extrema derecha.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. es una pena que Sánchez al que mucha gente puso en guardia de lo que significaban unas nuevas elecciones no haya escuchado a sus base y al sentido común por un quitarme esas pajas, un desprecio a esa supuesta democracia de todos y para todos contra las injusticias.
    El gran capital siempre emplea los mismos métodos cuando va mal nos envía al brazo represor y caos, esta vez quitándonos nuestras propias palabras y poniéndose en victima al tres cuartos frente a no sé que peligro imaginario pero negando el verdadero peligro el cambio climático que sino hacemos caso no lo contaremos, la geografía nacional ya anda mancillada por miles de urbanizaciones y pisos vacíos que están en manos de bancos y lobbies extranjeros y esos no los construyeron los extranjeros , ni los menas , ni nadie ajeno a la oligarquía franquista que sigue en pié y de la que la corona es su fiel vasallo y aplicador.
    No se construye una democracia con los rancios posos del fascismo nacional católico y con la ilegalidad de la sucesión monárquica .

  2. Yo hubiera preferido que la gran hostia se la llevara la derecha, las huestes del capital, el trifachazo, quiero decir.
    El capitalismo está ganándonos la guerra de clases porque los necios de la clase trabajadora dormimos en la manipulación informativa y por otra parte nos faltan agallas para presentar batalla al capital.
    (Warren Buffett: Hay una guerra de clases y somos nosotros los ricos quienes la estamos ganando).
    Y estos mismos necios que dormimos y nos dejamos manipular seremos los que más bien pronto que tarde echaremos la culpa de que las cosas no mejoren e incluso sigan empeorando a los que ahora han ganado las elecciones, no a quienes en realidad mandan y someten a los pueblos, el gran capital.

  3. Dolores nunca morirá. Espero que un día se superaran estos tiempos de necios.
    ****************************
    Cualquier día van a vender que el PP es la izquierda radical y tal como veo de atontada a la sociedad no me extrañaría nada de que colara.
    El gobierno «rotundamente progresista» compuesto de derecha moderada y socialdemocracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.