Sociedad
‘La Marea’, entre los medios vetados por Vox
El partido de extrema derecha Vox ha ordenado a sus diputados, diputadas y cargos públicos "no hablar nunca" con nueve medios de comunicación y dos programas de televisión, entre los que se encuentra 'La Marea', ha revelado esta semana eldiario.es.
Esta semana, eldiario.es reveló en una información firmada por Laura Galaup que el partido de extrema derecha Vox distribuyó entre sus diputados, diputadas y cargos públicos un documento en el que ordenaban no «hablar nunca» con periodistas de nueve medios de comunicación y dos programas de televisión. Público, Eldiario.es, La Marea, El Plural, El programa de Cuatro «Todo es mentira», El Español, El Mundo –en este caso, especificaban que excluían del veto a los periodistas Álvaro Carvajal y Javier Negre– El País –»en términos generales, luego ya iremos viendo», especificaban», «El Intermedio» –Wyoming, aclaraban– Infolibre, y la revista Contexto CTXT. Por este orden.
En el documento, explicaban que la orden se enviaba «por indicación de presidencia» y lo justificaban porque «No son, aunque se les trate como tal, medios de comunicación ni periodistas, sino activistas que solamente hablarán mal de nosotros, porque somos su enemigo«.
Asimismo, indicaban a sus destinatarios: «Recordad que la mejor forma de evitar a estos medios (y a todos en general, que dan mucha lata) es enviar cualquier petición o contacto que hagan a Prensa (a Fátima y a mí) para que nosotras lidiemos con ellos».
Quien envió el comunicado en agosto, una vez que Vox ya estaba en las instituciones democráticas, es Rosa Cuevas, jefa de prensa del partido, que se despide con «Un abrazo».
FIRMAR:
https://laicismo.org/firma-por-una-escuela-publica-laica-religion-fuera-de-la-escuela/32820/
https://laicismo.org/campana-por-una-universidad-publica-y-laica/356/
AL TRIFACHAZO SE LE COMBATE CON LA CULTURA, LA UNIVERSIDAD Y LA ESCUELA DE TOD@S PARA TOD@S, PUBLICAS Y LAICAS.
Nos encontramos inmersos en el desarrollo de políticas de desregulación, privatización y libre elección que acotan y restringen el derecho a la educación y lo convierten en un enunciado vacío. Son además frecuentes las actuaciones administrativas que impulsan la consolidación de redes de escuelas diferenciadas y la diferenciación dentro de las escuelas. Se instala un discurso de descrédito del Estado social de derecho, la colonización mercantil de la vida y específicamente de la educación. Se invocan viejas visiones ‘elitistas’ de calidad, excelencia e innovación, la ideología del ‘mérito personal’ y la distinción entre quienes merecen la excelencia (en centros seleccionados) y aquellos otros para los que ‘lo marginal’ sería suficiente…. La segregación está servida.
https://laicismo.org/video-que-hacemos-con-las-politicas-de-segregacion-escolar/
Campaña por una Universidad Pública y Laica
FIRMA: Por una Escuela Pública Laica. ¡ Religión fuera de la escuela !