Cultura

El universo de Lady Distopía | Lo que Lino no recordaba

Vuelvan a su infancia, a los sábados por la mañana... A Lino, en el universo de Lady Distopía, le ocurrió esto.

Foto: New York Public Library

Lino Garra recordaba perfectamente aquellos sábados por la mañana en los que, al despertar, corría a la habitación de su madre, que siempre estaba en su cama leyendo, y se tumbaba a su lado a mirar todas aquellas páginas repletas de palabras que él aún no podía comprender.

Después, fue ella quien le enseñó a leer. Y más tarde, empezó a traerle a casa libros de la biblioteca, colecciones de misterio, novelas de aventuras… Hasta que también ella le enseñó a elegir sus propias lecturas.

Lino también recordaba cómo entonces se empezó a equivocar, y comenzaba libros que le aburrían soberanamente. Entonces su madre le enseñó que leer suponía disfrutar. Y consiguió relajarse. Y empezar a elegir mejor. Y luego a devorar libros.

Y ahora que había pasado tanto tiempo desde que ella ya no estaba, Lino no era capaz de recordar cómo era su cara. Sabía cómo tenía los ojos, los labios, la nariz… pero no le venía la imagen completa a la cabeza. Y soñaba con volver a tumbarse en aquella cama junto a su madre. Aunque no entendiera las palabras. O aunque las entendiera pero le aburrieran. O aunque no le aburrieran.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.