Opinión | OTRAS NOTICIAS | Política
Imaginen que Pablo Casado está a un paso de liderar el PP
Los compromisarios tendrán la última palabra en el congreso de los próximos 20 y 21 de julio.
Imaginen que Pedro Sánchez se convierte en presidente del Gobierno tras una moción de censura. Y que Mariano Rajoy dice que se va a su plaza de registrador de la propiedad. Imaginen también que el PP convoca unas primarias para elegir a su sucesor o sucesora. Y que no se presenta Feijóo. Que se presentan, además de Sáenz de Santamaría y De Cospedal, Casado. Imaginen que Pablo Casado se queda a escasa distancia de la exvicepresidenta y deja fuera de la carrera a la exministra de Defensa. Imaginen que Pablo Casado ignora las investigaciones sobre su formación universitaria y está a un paso de liderar el PP. ¿Lo imaginan? Pues estos han sido los resultados:
Soraya Sáenz de Santamaría: 21.513 votos (36,9%).
Pablo Casado: 19.967 votos (34,3%).
María Dolores de Cospedal: 15.090 votos (25,9%).
José Manuel García Margallo: 680 votos (1,17%).
José Ramón García Hernández: 668 (1,15%).
Elio Cabanes: 185 (0,32%).
Los compromisarios tendrán la última palabra en el congreso de los próximos 20 y 21 de julio. Imaginen, imaginen que el PP pide unidad dentro del PP. Y puestos a imaginar de verdad, imaginen que el bolso de Santamaría sobre el escaño de Rajoy era Casado.
Ni son primarias al no existir voto directo y segunda vuelta ni decidiran los compromisarios sino sus líderes, y con quien pacte Cospedal, que parece que será con Casado, mandará en el PP.
Me aburre soberanamente el ‘vodevil’ de la banda mafiosa de malhechores… A estas alturas sólo me interesa cómo y cuando van a devolver todo lo robado, esquilmado y saqueado además de disolverse.