Política
El PSOE basa su moción en la Gürtel y Rajoy le responde que “exagera”
"Dimita, señor Rajoy, y esta moción de censura habrá terminado hoy y ahora", ha dicho Pedro Sánchez.
Sus escaños están manchados, están financiados por la caja B, ha habido un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional. Sobre la sentencia del caso Gürtel ha versado el discurso del secretario general del PSOE, José Luis Ábalos, en la intervención que ha abierto el debate sobre la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
«Hay que recuperar la dignidad de nuestra democracia. No pasará como un buen presidente, ha hundido la dignidad de la institución que ocupa. No ha tenido ni la decencia política de dimitir», concluyó el dirigente socialista.
Nada pareció afectarle –aparentemente– a Rajoy, que siguió la línea mantenida ante los escándalos que afectan a su partido y que estos días ha defendido el PP tras la sentencia del caso Gürtel, especialmente la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal: responsabilidad civil, no penal. «Lo que ha hecho ha sido exagerar retóricamente los motivos para presentar la moción, le han pedido que justificara lo injustificable. Y ha hecho lo que ha podido: ni tiene razón ni nos ha convencido», dijo el presidente del Gobierno.
«Si la sentencia es toda la base de su moción, ya pueden retirarla», resumió tras acusar a Ábalos de mentir en el Congreso. «¿Pueden ustedes presumir de impolutos. Cuando llegue la sentencia de los ERE, ¿se van a poner una moción de censura a sí mismos? ¿Son ustedes Teresa de Calcuta?», reprochó al PSOE en un tono desahogado.
En su intervención, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió la dimisión de Rajoy: «Dimita, señor Rajoy, y esta moción de censura habrá terminado hoy y ahora. No hay mayor inestabilidad que la que mana de la corrupción». Según Sánchez, mantendrá los presupuestos de Rajoy si gana la moción.
Un pueblo de ovejas engendra un gobierno de lobos.
Para lxs borregxs será un buen presidente, la derecha española está revestida de la peor condición humana, traidora, embustera, carente de escrúpulos y de vergüenza, seguirán manipulando, mintiendo y tergiversando, y el rebaño les volverá a votar: beeeeh, beeeh, beeeh……