Apuntes de clase

Cuéntanos tu historia de másteres reales

En 'La Marea' queremos escucharte y darte voz. ¿Te molesta que Cristina Cifuentes haya obtenido su máster con una 'ayuda' que tú no has tenido? Mándanos tu historia de precariedad, sacrificio, orgullo y esfuerzo a redaccion@lamarea.com.

Estudiantes de la Universidad de Navarra. Foto: Universidad de Navarra / CC BY-ND 2.0.

El máster de Cristina Cifuentes ha hecho que afloren multitud de historias de esfuerzo real, de personas sin medios que han tenido que sacrificar mucho tiempo e invertir recursos, incluso de los que no se poseen, para poder estudiar de verdad y aprobar sus másteres. Historias de precariedad, de dolor, de orgullo y alegría.

Pero también han visto la luz muchos otros relatos de un fracaso impuesto. De gente que ha tenido que abandonar los estudios no por su falta de esfuerzo y trabajo, sino por una subida salvaje de las tasas de matriculación o por la instauración de unas condiciones que solo son accesibles para aquellos que pueden permitirse pagar por unas prebendas que el común de los ciudadanos no tiene.

Sea cual sea tu historia, sea cual sea el motivo por el que te ha ofendido profundamente la forma en que Cristina Cifuentes ha ensuciado el único método que la clase trabajadora tiene para mejorar su situación social, o simplemente para soñar con poder formarse en lo que más le gusta, queremos escucharte y leerte. Escríbenos a redaccion@lamarea.com y publicaremos las historias y relatos más destacados en Apuntes de Clase (máximo 400 palabras a ser posible e indicando ‘Mi máster’ en el asunto del email).

No dejes que la historia de la universidad pública y del verdadero esfuerzo la escriban con renglones torcidos.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.