Política
Protestas en Cataluña por la detención de Carles Puigdemont en Alemania
A última hora del domingo más de 90 personas habían resultado heridas
Múltiples manifestaciones han recorrido este domingo las calles de las principales ciudades catalanas después de que se conociera que Carles Puigdemont era detenido en Alemania a las 11 de la mañana, pocos kilómetros después de cruzar la frontera con Dinamarca. La concentración más numerosa ha sido la organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) delante de la sede de la Comisión Europea en Barcelona convocadas, en la que según la Guàrdia Urbana, han participado 55.000 personas.
En algunos puntos ha habido disturbios, cortes de carreteras y cargas policiales que se han saldado con al menos tres detenidos y más de 90 personas heridas leves al final del día, 80 de ellas en Barcelona.
El presidente del Parlament, Roger Torrent, se dirigió a la población catalana a las diez de la noche en un discurso televisado en el que afirmó que «ningún juez tiene la legitimidad para cesar y todavía menos perseguir el presidente de todos los catalanes». Asimismo, reiteró su llamamiento a crear un «frente social y democrático de defensa de las libertades y los derechos del país». En su declaración llamó a la calma y afirmó que la situación «exige una salida política. No judicial. Ahora es la hora de la política».
Teniu collons despert y lluitador poble catalá mientras casi toda España duerme un sueño embrutecido, inducido por los medios de comunicación manipuladores y por un franquismo que nunca se superó.
Muchas gracias por vuestro ejemplo, estoy con vosotrxs y deseo que la justicia prevalezca.