Política
El Gobierno anuncia que el sábado aprobará las medidas para aplicar el 155 en Cataluña
El presidente catalán ha respondido a Rajoy que el Parlament no declaró formalmente la independencia el 10 de octubre. Puigdemont añade que "si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continuar la represión, el Parlament de Cataluña podrá proceder [a votarla] si lo estima oportuno".
«Si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continuar la represión, el Parlament de Cataluña podrá proceder si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de la independencia que no votó el día 10 de octubre«. Así finaliza la respuesta enviada por el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, al segundo requerimiento del Gobierno previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
El Ejecutivo, por su parte, ha convocado el Consejo de Ministros el próximo sábado para aplicar el 155. En la carta, Puigdemont hace referencia al encarcelamiento de los presidentes de Òmniun Cultural y de la Asamblea Nacional Catalana y vuelve a incidir en la petición de una reunión con el presidente Mariano Rajoy. En este sentido, desestima la negociación en el Congreso de los Diputados que reclama el Gobierno.
«El presidente de la Generalidad no responde al requerimiento», ha afirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la lectura de un comunicado en una comparecencia sin preguntas. «No se ha contestado al requerimiento y continuará con los trámites previstos para restaurar la legalidad en Catalunya y el orden constitucional y frenar el deterioro que la inseguridad jurídica y política que está causando la Generalidad», ha añadido.
Demasiado tiempo le están dando a Puigdemont, se esta riendo de todos los españoles incluidos los que viven en Cataluña, la justicia ya debería de estar actuando sobre los separatistas Puigdemont y Oriol Junqueras.