Opinión | Política
Macarras argumentos, Juncker
"El día ha sido aciago como todos últimamente. Y en esto va y sale una cabra", escribe Fallarás.
Si usted quiere saber más sobre la relación de amor de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, con los paraísos fiscales, pinche AQUÍ y disfrute. Y esto es una introducción.
Hoy varios periódicos han publicado la opinión de este señor sobre el así llamado “desafío soberanista” catalán. Entre ellos, El País ha abierto edición durante horas con la noticia y la ha resumido a la perfección: “No quiero una Cataluña independiente; otros harían lo mismo”.
Oh.
Más allá de que este individuo convirtiera su país en un paraíso fiscal; más allá de que frenara todas las iniciativas europeas para castigar la evasión fiscal; más allá de ser uno de los principales artífices de la Europa del dolor y los multieuronarios; más allá, este presidente de la Comisión Europea es capaz de manejar dos de los argumentos más macarras, tristes, pobres y elocuentes que hemos oído en los últimos tiempos contra el Procés. Y ya es decir.
Argumento uno: “No quiero que”. Vaya, el tipo que permite desviar los impuestos y se los hurta a los ciudadanos que se parten el lomo, dice que “no quiere”. Y ¿por qué debería importarnos a nosotros, que no somos ni Mariano ni Soraya ni Pedro, lo que este tipo “quiere” o deja de “querer”? Quizás podría importarnos porque un gobernante tiene la jeta suficiente para usar el argumento “no quiero” cuando sus gobernados le han dejado ir tirando.
Argumento dos: “Otros harían lo mismo”. Olé. El temor a que otros hagan lo mismo evidencia el deseo de esos “otros” de hacer lo mismo. Y por algo será, ¿no? O sea, ¿quiere esto decir que hay un montón de territorios/naciones/etc. que están esperando a que una dé el paso para seguirla? Ojo a todo lo que revela el temor del presidente de la Comisión Europea. No es que el paso de Catalunya en sí mismo no esté bien, sino que hay muchos territorios/naciones/etc. deseando darlo, y eso, como quien dice, no se puede consentir.
En fin, que el día ha sido aciago como todos últimamente, pero los argumentos se van amacarrando. Y en esto va y sale una cabra.
Habría que ver si los catalanes no convierten Cataluña en un paraíso fiscal si se independizasen para salir del mal paso, si lo hiciesen luego muchos como esta tal Cristina lo aplaudirian, que hipocresía, si lo hace otro esta mal, si lo hace mi gobierno esta bien.
Y que le importará a este delincuente lo que se cuece en pucheros más limpios que el suyo propio. Vaya pareja de gangsters éste y Legarde. Y por si fuera poco también nos descubre su faceta caciquil y dictatorial. Así está Europa. Sometida al capital. Siento mucho inquietud ante gangsters como éstos y el silencio de los corderos.
(En este país tenemos un problema gordo con El País, la Ser y los socialistas de base. Tengo amigos socialistas que no son mala gente y no consigo meterles en la cabeza que estos medios hace tiempo que se pasaron al servicio de la derecha y del capital)
Compañera Fallarás:
España es el patio de un colegio triste con dos puertas de entrada. Una para las niñas de baby azul y otra para las niñas de baby blanco con las rodillas desolladas.
Las del baby azul salen al recreo porque las niñas del baby blanco trabajan para ellas y se lo pasen bien.
JUNQUER ES LA SUPERIORA DE TODO EL COLEGIO, DONDE HAY MUCHAS PUERTAS, QUE ESCONDEN OBSCENIDADES ESPERPENTICAS; ROBOS, VIOLENCIA, CRIMENES; PERO Hay UNA CERRADA CON MIL LLAVES QUE ESCONDE
LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS.
YO LA LLAMO EUROPA.
¡Pobres cabras!! ?
Compañera Fallarás:
España es el patio de un colegio triste con dos puertas de entrada; una para las niñas de baby azul y otra puerta para las niñas de baby blanco que tienen las rodillas desolladas.
Las niñas de baby azul salen al recreo porque las del baby blanco trabajan para ellas y para que se lo pasen bien.
JUNQUER ES LA SUPERIORA DEL COLEGIO,DONDE HAY PUERTAS !!! MUCHAS PUERTAS!!!, QUE ESCONDEN OBSCENIDADES ESPERPENTICAS, ROBOS, VIOLENCIA, CRIMENES. PERO SOBRETODO HAY UNA QUE ESCONDE BAJO MIL LLAVES, LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS.
YO LE LLAMO EUROPA.