Opinión
Los que no besan a la policía
"Considerar un valor no haber ido nunca a una manifestación da sin duda un retrato del neo-manifestante", sostiene Fallarás.
Por un lado, están los que salen a la calle agarraditos a la bandera. A una o a otra, a la que sea. Por otro, los que ni tienen bandera que enarbolar ni se les ocurriría comprarla.
Por un lado, están los que besan a la policía y le regalan flores, sea una policía u otra, y les dan vivas y los jalean. Por otra, los que no besan policías. Besar a la policía, se mire como se mire, no es un gesto normal.
Mucho se ha repetido que este domingo salió a la calle “la minoría/mayoría silenciosa”. Incluso los propios manifestantes lo repetían “hola, soy de la minoría silenciosa”, etc. De hecho, por si no quedaba los suficientemente claro, muchos de ellos insistían en el hecho de no haber asistido nunca a una manifestación. Considerar un valor no haber ido nunca a una manifestación da sin duda un retrato del neo-manifestante.
Así que no, esos silenciosos tampoco salieron el domingo a la calle en Barcelona.
Los que han salido, hasta ahora: de un lado, los que besan a los Mossos e insultan a la Policía Nacional y la Guardia Civil; de otro, los que besan a la Policía Nacional e insultan a los Mossos. Unos enarbolan la estelada y los otros la bandera española, si acaso junto a la señera. No son muy distintos, unos y otros.
Los del silencio son el resto, los que no besan a la policía. Y, por más que insistan los medios de comunicación, siguen calladitos.
Pues yo soy de las que no salen con estelada, con ninguna bandera, nunca la he tenido y no he tenido necesiadad, tampoco voy a besar nunca a ningua policia, y yo sí que salí a la calle, salí a cortar carreteras, salí a darle a la cacerola todo por protestar contra el Gobierno Español. Y todos esos que dicen q españa no es fascista, que se vive muy bien, son los mismos que no se mueren de hambre y que se quejan por un día de vaga o por 5 minutos de cacerolada… iros a honduras
Gracias por este artículo!!!!!
Primera noticia que tengo de vuestra existencia y me dais auténtica grima. La marea nunca mais
Disfruté mucho de la publicación de La Marea de octubre. Me ha sorprendido esté artículo. Muy, muy, muy malo.
Unos fueron a un acto ilegal y los otros, en familia, bien arreglados a un acto democrático
Unos fueron zurrados, los otros no. Empieza a preocuparme la equidistancia de La Marea…
No es equidistancia. Es oposición a los otros dos «bandos». Está hablando del tercer vértice del triángulo, ese que es ninguneado desde los otros dos vértices. Ese que lleva años pidiendo que se sienten a hablar viendo la que se estaba armando.