OTRAS NOTICIAS | Política
Una palmera de chocolate para pedir diálogo
Una pastelería de Loja, en Granada, envía a los grupos del Parlamento de Andalucía un dulce con el siguiente mensaje: "Con el diálogo se llega al entendimiento, a la unión, y con ello se consigue la fuerza para seguir y conseguir todo lo mejor para tod@s los ciudadan@s".
Una dulce manera de pedir diálogo. La pastelería Bonachera de Loja, en Granada, ha enviado a los grupos políticos del Parlamento de Andalucía una palmera de chocolate gigante con el siguiente mensaje: «Tenemos el placer y la oportunidad de dirigirnos a ustedes, los polític@s andaluces, en principio para endulzarles el pleno y, aprovechando la ocasión, para hacerles llegar un aliento de fuerza y pedirles que, ante tanta discordia que por desgracia estamos padeciendo en toda España, sean ustedes, nuestros representantes en Andalucía, quienes les demuestren al resto que todo es posible. Que con el diálogo se llega al entendimiento, a la unión, y con ello se consigue la fuerza para seguir y conseguir todo lo mejor para tod@s los ciudadan@s».
La carta, firmada por María Dolores Rodríguez Calvo, pide por encima de todo consenso: «Las familias les necesitamos a tod@s. Sí, a todos los partidos políticos, de todos los colores […]. Deseamos que así sea, para que en un futuro sean mis hij@s quienes puedan seguir endulzándoles los plenos y las empresas crezcan en un país rico y próspero».
María Dolores lleva siete años regentando esta pastelería junto a su marido. «La idea surgió el pasado fin de semana, durante una feria de muestras celebrada en Granada. Allí conseguí que distintos representante políticos brindaran juntos delante de un rosco», cuenta a La Marea. El mensajero ha sido el diputado socialista por Granada Miguel Castellano Gámez, que recogió por la mañana los dulces.
«Estamos en un momento complicado. Con todo en lo que tenemos que pensar y estamos más divididos que nunca. España está en tensión. Se está creando odio. ¿Quién no tiene un familiar en Cataluña? Esperemos que este mensaje sirva de algo», añade María Dolores. La carta continúa: «Estamos seguros de que lo pueden conseguir. Sería un orgullo para ustedes y todos los andaluces que fuésemos el ejemplo para el resto de España». Según explica María Dolores, todos los grupos –PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU– la han felicitado por la iniciativa y le han enviado fotografías con la palmera. De momento, por separado.