Cultura | OTRAS NOTICIAS
Contra la democracia
La obra de teatro es una distopía en la que se muestran los excesos del liberalismo económico.
Teatro Galileo
Del 14 de septiembre al 8 de octubre
Unos padres despiertan a su hijo para explicarle que nunca han estado muy contentos con él, y que ahora que tiene 18 años ya han visto que mantenerle no es rentable. Por ello han decidido matarle. Así comienza uno de los siete relatos breves de Contra la democracia, que forma parte de la Trilogía de la indignación, del catalán Esteve Soler.
La obra, dirigida por Antonio C. Guijosa, es una distopía en la que el autor nos muestra los fallos de la democracia y los excesos del liberalismo económico. “La educación, la ambición de los poderosos, los arreglos financieros, la competición como sistema, la intolerancia… Cada una hace una aproximación distinta, tanto en tono como en peripecia, al sistema en el que vivimos”, explica el director.
Todos los microrrelatos tienen la misma estructura: siete piezas que rondan los 10-12 minutos. En cierto modo, la manera de contar las historias recuerda a la serie Black Mirror.
LA «CULTURA» DE LA TAUROMAQUIA QUE IMPARTIRA LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA CUENTA CON UNA SUBVENCION DE 75.000 EUROS CONCEDIDA POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON.
A ésto se le llama democracia porque todos están satisfechos y de acuerdo con la cátedra de tauromaquia de la Univ. de Salamanca.
La Junta de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca han puesto en marcha la Cátedra de Estudios Interdisciplinares en Tauromaquia, que celebra su apertura el lunes 25 de septiembre de 2017. Dicho espacio se crea, según sus promotores, para la promoción y difusión de los festejos taurinos desde el punto de vista académico y cultural. Para lo cual el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 75.000 euros durante los próximos tres años.