Cultura | OTRAS NOTICIAS

‘Llega de noche’, de Trey Edward Shults

La película, estrenada el 7 de julio, cuenta mucho más que una historia de terror.

EMcNatt_StanleyBud_August19th__DSC3582.tif

La metáfora del contagio ha sido muy fecunda en el cine de terror. Joel Edgerton (intérprete australiano abonado al morbo y la incomodidad en titulazos como Animal Kingdom o El regalo) produce y protagoniza esta espléndida cinta sobre las vicisitudes de una familia que vive aislada en una cabaña para protegerse de una extraña enfermedad parecida a la peste.

El filme, prodigioso a la hora de crear momentos de tensión, desmonta el mito del padre protector: a menudo, un hombre violento no es más que un hombre asustado. Esa es la tesis principal de una historia que va tejiendo poco a poco su funesta telaraña sobre los personajes a través de pequeños detalles, silencios, miradas, frases banales en apariencia…

Llega de noche pertenece a ese género de películas que, como 10 Cloverfield Lane o Déjame salir, cuentan mucho más que una historia de terror. Aquí, además de sustos, hay una reflexión sobre la legitimidad del uso de la fuerza y sobre las trágicas consecuencias que puede acarrear vivir con miedo.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.