Los socios/as escriben | Opinión | OTRAS NOTICIAS
Mi historia de…
Marcelino García, socio usuario de MásPúblico, editora de 'La Marea', explica su historia de amor con el medio de comunicación del que es propietario y también con el cooperativismo.
MARCELINO GARCÍA // Hace algún tiempo conocí Público, descubrí lecturas de las que no tenía conocimiento, leía verdades en un periódico, compré algunos números para que siguieran los trabajadores (no he comprado casi nunca prensa escrita)… Pero se conoce que no compré los suficientes. Posteriormente me apunté a la creación de una cooperativa con los trabajadores despedidos que querían continuar con el nombre y seguir siendo prensa independiente. En mi vida me he visto en semejante situación, aunque siempre me gustó el trabajo en cooperativa. Esta fue avanzando pero no como queríamos los cooperativistas. No obstante, puse mi granito de arena, intervine en su publicidad y llevé números atrasados a diferentes ferias, eventos… para su venta más barata o en algunos casos de regalo. Fueron momentos bonitos que ya, por los avatares de la vida, no llevo a efecto y por otras causas que ahora relato.
Posteriormente, como en todas las historias de… surgió otra cooperativa. No voy a decir que en esta segunda fuera más necesario y útil, pero había que volver a salir a la calle e informar al público de la fuerza que podíamos tener con energías renovables y, de paso, intentar salvar a este planeta de CO2 y dejar de sacar divisas de este país, que con tanto trabajo precario conseguíamos. Y, además, no entiendo por qué no se potencia mucho más este tipo de energía, que yo quiero consumir.
Creo que esto no es quedar mal con mi primera experiencia en el… Lo que sí sigo haciendo es pensar en los dos… (La única pega es que no pensaba yo que la cultura, los periódicos, pesasen).
Queridos compañeros, y a la vez amigos, es una gran dicha participar en este proyecto que espero que sigamos disfrutando mucho tiempo. Tengo que reconocer que yo disfruto y vosotros trabajáis. Lo siento, es lo que tiene ser jubilado. Podría haber sido una buena lectura en la fiesta de los 50 números pero, como siempre, se me ocurrió tarde.
Perdón.
Nota. En algún medio que publicité su conocimiento me comentaron que era lógico esto, que cuando fuera grande, yo sería importante. Tuve que explicar que yo ya era importante, solamente con formar parte de esta relevante organización.