DESTACADOS 2LVL | Economía | Otros
Movilizaciones contra Inditex
Los sindicatos advierten de que los actos de protesta irán subiendo de intensidad si la empresa de Amancio Ortega no cambia de actitud y acepta una subida salarial razonable.
CCOO ha denunciado la situación “límite” que viven los empleados de los centros logísticos de Inditex en León y en la población madrileña de Meco: mientras la compañía reporta beneficios récord escatima una subida salarial. El sindicato ha hecho pública la oferta de la negociación que la empresa de Amancio Ortega ha presentado a los trabajadores, por debajo del anterior pacto entre patronal y empleados. Éstos pedían una subida del 12,25% y congelación salarial a los eventuales. La empresa les ofrece una subida del 9,75% si aceptan una bajada del 15% a los eventuales.
Tras más de una decena de reuniones, los trabajadores han convocado asambleas informativas, pitadas y actos de protestas a la salida de cada turno en los centros. Uno a las siete de la mañana y otro a las cuatro de la tarde.
CCOO, UGT y el Sindicato Libre de Trabajadores de Madrid anuncian que estas movilizaciones serán el inicio de una serie de acciones de protesta que irán subiendo de intensidad si la dirección no cambia su postura de intransigencia: “Nos marcamos el día 10 como punto de inflexión para que la empresa medite y cambie de postura”, ha afirmado la representación sindical de los trabajadores.