Cultura | OTRAS NOTICIAS

Una caricatura del capitalismo

La compañía Por qué teatro estará este miércoles y jueves en la sevillana Sala Cero con la producción 'Culto a la abundancia'.

Mammon es el dios de la riqueza. El capitalismo, la religión. La compañía Por qué teatro estará este miércoles y jueves en la sevillana Sala Cero con la producción Culto a la abundancia, una reflexión y caricaturización de la sociedad capitalista. Mammon, representado por la polifacética y multidisciplinar actriz María José Castañeda, interactúa con el público en su particular veneración litúrgica del capitalismo exacerbado que destruye los valores de cooperación y solidaridad y convence a los seres humanos de que la felicidad se esconde en la abundancia, según explica la compañía en una nota. 

Castañeda ha trabajado con el afamado actor y cómico italiano Leo Bassi, conocido en España por llevar a escena producciones polémicas de alto contenido social y político. La obra, escrita por los dramaturgos Javier Berger y Jorge Dubarry, se estrena en la capital andaluza en un formato de 60 minutos de duración tras un rodaje de dos años por pequeños teatros y salas nocturnas como pequeña pieza teatral. El éxito de público y crítica ha obligado a la compañía a convertirla en una producción apta para ser representada en el circuito comercial. 

«Surge de la necesidad creativa de mezclar el grito de lo popular y la violencia intrínseca que existe en cualquier hecho dramático. También nace del compromiso social y político por construir una sociedad más allá de poder omnipotente del dinero y de los bancos», afirma la compañía. Por qué teatro acumula varios galardones por su original manera de llevar a escena nuevas narrativas.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.