OTRAS NOTICIAS
Los grandes medios coinciden: Pedro Sánchez culpable, Rajoy inocente
Los grandes medios escritos mantienen una línea editorial calcada que consiste en culpar siempre a Pedro Sánchez
MADRID// Las primeras de los medios de comunicación llevan tiempo mostrando una línea editorial calcada en lo que se refiere a la política española. Hoy todos ellos culpan a Pedro Sánchez de que Mariano Rajoy no sea elegido presidente, y todos le culparon antes de no haber podido lograr los apoyos en la pasada legislatura. Rajoy siempre es víctima o actor inocente.
En el debate de investidura de Sánchez del pasado marzo, en el que el líder del PSOE no logró más que los apoyos de Ciudadanos, las portadas señalaban al candidato como protagonista de su propio fracaso.
Paradójicamente, el fracaso de Rajoy en su propia investidura también ha convertido en culpable a Pedro Sánchez. En una casualidad muy poco habitual, El País y El Mundo coinciden en su titular de portada, no sólo en la intención, sino también en el modo de expresarlo. El portazo de Sánchez puso de acuerdo a dos medios enemigos. En la primera edición, compartían hasta foto, algo que debió de resultar demasiado obsceno para la cabecera de Prisa, que acabó por cambiarla por una foto de Enrique Peña nieto y Donald Trump.