OTRAS NOTICIAS

Los grandes medios coinciden: Pedro Sánchez culpable, Rajoy inocente

Los grandes medios escritos mantienen una línea editorial calcada que consiste en culpar siempre a Pedro Sánchez

MADRID// Las primeras de los medios de comunicación llevan tiempo mostrando una línea editorial calcada en lo que se refiere a la política española. Hoy todos ellos culpan a Pedro Sánchez de que Mariano Rajoy no sea elegido presidente, y todos le culparon antes de no haber podido lograr los apoyos en la pasada legislatura. Rajoy siempre es víctima o actor inocente.

En el debate de investidura de Sánchez del pasado marzo, en el que el líder del PSOE no logró más que los apoyos de Ciudadanos, las portadas señalaban al candidato como protagonista de su propio fracaso.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 8.28.19

Paradójicamente, el fracaso de Rajoy en su propia investidura también ha convertido en culpable a Pedro Sánchez. En una casualidad muy poco habitual, El País y El Mundo coinciden en su titular de portada, no sólo en la intención, sino también en el modo de expresarlo. El portazo de Sánchez puso de acuerdo a dos medios enemigos. En la primera edición, compartían hasta foto, algo que debió de resultar demasiado obsceno para la cabecera de Prisa, que acabó por cambiarla por una foto de Enrique Peña nieto y Donald Trump.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 8.29.57

faldon_noticias

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.