Internacional | OTRAS NOTICIAS
Protestas en Grecia por el desalojo de tres casas de refugiados
Según explican a La Marea colectivos de apoyo a los refugiados, una treintena de personas son trasladadas a otros campamentos "sin especificar" y se han practicado unas 50 detenciones.
Tres casas donde se alojaban decenas de personas refugiadas en Salónica han sido desocupadas por orden del Gobierno de Tsipras, según denuncian desde el lugar de los hechos colectivos de apoyo a los refugiados. Uno de los edificios, un antiguo orfanato, está siendo demolido. Según explican a La Marea, 32 refugiados han sido trasladados a otros campamentos «sin especificar» y se han practicado en torno a medio centenar de detenciones.
Como protesta, los grupos de apoyo a los refugiados han ocupado la sede de Syriza: «En rápida respuesta a la actuación del Gobierno de desalojar las okupaciones para refugiados, hemos ocupado la sede de Syriza en Salónica, pidiendo la liberación de nuestros compañeros y la paralización de la demolición de Orfanotrofio, ya que dentro se ha quedado mucho material necesario para el día a día de los refugiados (ropa, comida, medicamentos…)», aseguran.
Su intención es permanecer en la sede del partido del primer ministro griego hasta que cumpla con sus reivindicaciones. Ya van por el segundo día. Este jueves, además, se están produciendo concentraciones en la puerta de los juzgados y han sido ocupados otros espacios públicos en Atenas y Lariza.