Revista mensual

Brasil: viejas élites, nuevas resistencias

El Gobierno de Michel Temer ha adoptado medidas liberales que perjudican a las clases populares y que han generado protestas en la izquierda.

El conservador Michel Temer, presidente de Brasil tras el 'impeachment'. FOTO: Foreign and Commonwealth Office

El Gobierno interino de Brasil, liderado por Michel Temer, ya ejerce a todo vapor su flamante poder una vez abierto el proceso de impeachment de la presidenta reelegida en 2014 Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores, PT), que fue apartada del cargo el pasado 12 de mayo, cuando el Senado votó a favor de su cese como un mes antes había hecho la Cámara de Diputados.

El hecho de que su Ejecutivo sea provisional y necesite de una nueva votación en el Senado dentro de un máximo de 180 días para garantizarse el mandato hasta 2018 no le ha impedido quitarse la máscara desde el primer minuto, y empezar a anunciar varias medidas de corte liberal que perjudican a las clases populares. 

Puedes seguir leyendo este reportaje en #LaMarea39

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.