OTRAS NOTICIAS | Política

Rajoy a Sánchez: “Nos ha entretenido un mes para nada”

El presidente del Gobierno en funciones ha acusado al líder socialista de haber tenido un mes de “promoción personal” para lograr su “propia supervivencia”

Algo más de 30 minutos ha durado la réplica del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al discurso de investidura pronunciado este martes por el líder socialista, Pedro Sánchez. Una alocución que ha comenzado con el anuncio del voto en contra de los conservadores al ejecutivo que plantea el PSOE y ha estado cargada de sorna hacia el propio Sánchez, quien ha impulsado, en palabras de Rajoy, una “candidatura ficticia, irreal”. «No tiene programa», ha denunciado.

“En lugar de intentar articular en serio una mayoría suficiente, ha preferido no hacerlo por razones que nada tienen que ver con los intereses de los españoles, sino exclusivamente con los planes del candidato”, ha ahondado el presidente en funciones. Esta idea, la de que Sánchez ha enfocado este mes como un periodo de “promoción personal” para lograr su “propia supervivencia” ha sido una de las más repetidas durante la réplica.

Rajoy ha vuelto también a recordar que su partido ganó las elecciones y ha enfatizado que el hecho hipotético de que Sánchez llegue a un pacto con otras fuerzas de gobierno supondría “retorcer a su conveniencia los resultados electorales”, ya que se vería obligado a pactar con Podemos y a lograr un acuerdo de abstención con los partidos independentistas. “Desde el primer día se conocían todas las posturas, todas las combinaciones”, ha asegurado.

«No engañe a nadie»

Por eso, Rajoy ha afeado que Sánchez haya estado un mes tratando de formar gobierno. “No engañe a nadie, ni a usted, ni a esta cámara, ni al resto de los españoles”, ha espetado, tras lo que ha añadido: “Yo no gasté ni un día”. “Usted necesitaba para gobernar o bien el apoyo del PP o bien el apoyo de Podemos”, ha continuado. De este modo, Rajoy ha seguido cargando contra los movimientos del PSOE en las últimas semanas: “Nos ha entretenido aquí un mes para nada”.

Por último, otra de las patas del discurso de réplica del presidente en funciones se ha basado en la evocación del miedo a la inestabilidad y a la vuelta a la era Zapatero. “Lo que menos necesita España son improvisaciones”, ha reivindicado Rajoy, quien ha defendido que el empleo está creciendo y la economía en marcha. “Deberíamos enviar un mensaje al mundo que dijera ‘España no hace experimentos”, ha sostenido, pero lo logrado, según el líder conservador, ha sido lo contrario: “¿Qué ha conseguido usted en este tiempo? Que se vuelva a hablar de España, que parezca más inestable”.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.