OTRAS NOTICIAS | Sociedad
Rita Maestre: “Un torso desnudo no puede ofender a nadie”
La edil de Ahora Madrid, respaldada por la alcaldesa, Manuela Carmena, se enfrenta a un año de cárcel. "Vistas las consecuencias, nadie haría una cosa así ahora", ha declarado durante la vista oral.
«El objetivo no era ofender a nadie», ha declarado la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, acusada de un delito contra los sentimientos religiosos por la protesta en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid en 2011. «Un torso desnudo no es algo que pueda ofender a una persona«, ha insistido durante la vista oral, en la que ha declarado que se sumó a la protesta, «pacífica» y «legítima».
La edil de Ahora Madrid, respaldada por la alcaldesa, Manuela Carmena, se enfrenta a un año de cárcel. «Vistas las consecuencias, nadie haría una cosa así porque nos estamos enfrentando a un proceso penal», ha respondido al fiscal tras preguntarle sobre si repetiría ahora esa misma acción. Maestre ha recordado, no obstante, que no se trata de un acto contra la libertad religiosa, sino de un acto de protesta «en contra de que en un estado aconfesional y en una universidad pública con carencia de espacios hubiera una capilla católica».
Maestre, que no ha respondido a las acusaciones particulares, ha asegurado no recordar algunas frases leídas por el fiscal y que supuestamente se gritaron en la capilla como «arderéis como en el 36» y «contra el Vaticano, poder clitoriano».
El caso de Rita Maestre se suma a otras denuncias emprendidas en los últimos meses fundamentadas en el artículo 525 del Código Penal, por el que fueron también juzgados otras personalidades como Javier Krahe y Leo Bassi. En estos dos casos, las denuncias no prosperaron.