OTRAS NOTICIAS

Un joven transexual relata una paliza: “Pensaba que me mataban”

Daniel Peinado, un joven granadino de 21 años, salió a pasear a sus perros y se encontró con una paliza. La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los autores de la agresión.

Daniel Peinado, 21 años, salió a pasear a sus perros y se encontró con una paliza. Patadas en las costillas, en las piernas, en el pecho, e insultos como «si Franco levantara la cabeza te fusilarían», «antes de ser como tú, me ahorcaba» y «por mucho que quieras ser un tío siempre serás una mujer». Daniel es transexual y los dos agresores lo llamaron por su nombre durante los diez minutos que duró la agresión. «Hubo un momento en el que pensaba que me mataban, que no salía. Yo no me meto nunca con nadie y no me merezco que dos personas, por diversión, me dijeran las cosas que me dijeron», relata el joven en un vídeo en Youtube titulado «Daniel trans asco de sociedad».

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los autores de la agresión, que se produjo el pasado martes en Granada. «¿De verdad en pleno siglo XXI hay gente tan patética de llegar a ese extremo? Tú puedes tener tu manera de pensar, tío, pero respeta al resto de la gente. ¿A ti qué te molesta que yo sea transexual o deje de serlo?», se pregunta Daniel insistentemente.

El joven muestra las secuelas de la paliza y se emociona: «Realmente creo que lo que más me duele es la parte emocional, el pararme y pensar y decir ‘no tengo suficiente con verme en un cuerpo que no me corresponde, que no deseo, como para que también unos hijos de puta de este tipo se sacien como se saciaron conmigo’. Pues sí, hay gente así».

Aunque se muestra derrotado en estos momentos, Daniel explica que tiene que seguir adelante: «Esto no acaba con mis sueños, aunque ahora mismo sienta que no tengo fuerzas, para que esa gente que hoy se ríe de mí, me humilla, vea que logro mis sueños y que sus cosas se han quedado muy atrás».

Según Movimiento contra la Intolerancia, en España se producen unas 4.000 agresiones o delitos de odio cada año. En muy pocas ocasiones, los casos terminan en condena.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.