OTRAS NOTICIAS
La CNMV vuelve a imponer una multa de medio millón a Jaime Botín idéntica a la que anuló la Audiencia Nacional
Hace dos años sancionó al banquero con la misma cuantía y por la misma infracción. La sentencia tumbó la multa por un retraso en el procedimiento.
MADRID// El BOE de hoy recoge una multa de medio millón de euros a Jaime Botín, impuesta por la CNMV, por ocultar participaciones importantes en Bankinter. La sanción es idéntica a la que apareció en el BOE justo hace dos años: infracción muy grave, por incumplimiento del artículo 53 de la ley del
mercado de valores. Y misma cuantía.
La CNMV insiste, así, en imponer esta sanción, después de que la Audiencia Nacional tumbara la anterior multa por un retraso en el procedimiento. Ahora, un año después, aparece en el BOE una multa idéntica.
La multa publicada hoy en el BOE, que es firme en vía administrativa, puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional. Esto es, Jaime Botín puede volver a pasar -si no lo ha hecho ya- por la Sala de lo Contencioso-Administrativo para intentar anular la sanción.
Durante el proceso anterior, Jaime Botín intentó además, sin éxito, que no se publicara la imposición de la multa en el BOE, alegando que se trataba de una persecución por tratarse de un personaje «mediático».
Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día.