Medio ambiente | OTRAS NOTICIAS

Podemos no quiere que un Gobierno en funciones decida sobre Garoña

Bescansa ha pedido al Consejo de Seguridad Nacional que ponga fin al proceso de renovación de la central nuclear

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha pedido al Consejo de Seguridad Nacional que ponga fin al proceso de renovación de Garoña porque considera que «un Gobierno en funciones no puede decidir la reapertura de una central, gemela de la de Fukushima».

«Es una decisión que trasciende su ámbito en una materia tan sensible”, ha asegurado Bescansa, que ha entregado una misiva dirigida al presidente del organismo regulador, Fernando Marti, en compañía de los diputados de su formación Pedro Arrojo, Miguel Vila, Juantxo lópez de Uralde y Sofia Castañón.

Podemos ya ha presentado una proposición no de ley en la que, además del cierre de la central nuclear, demanda un plan de reindustrialización para la zona.

 

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.